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No Resuelto

29 Septiembre, 2022 - 23:18
Estuve sin servicio hasta aproximadamente las 18:00 horas del lunes 12, así que como había expresado en el reclamo, solicité término de servicio y contratación de los servicios equivalentes con otro proveedor. No recibí contacto asociado a este reclamo por parte de Movistar, solamente cuando hice la solicitud me ofrecieron un descuento para la facturación del mes de septiembre. El servicio prestado por Movistar cuando funciona, lo hace muy bien, a un precio competitivo y tiene algunos beneficios para clientes que son atractivos, sin embargo, sus problemas son los cortes (que todas estas empresas tienen) y el peor es la extensión en tiempo de dichos cortes que se mide en número de días (entiendo que el cableado de fibra óptica es intrínsecamente más complicado de reemplazar, pero varios días sin servicio es demasiado).

La excusa frecuente ante los cortes es el robo de cables y seguro que la mayor parte de las interrupciones de servicio se deben a ese delito que está afectando a muchas personas, pero la delincuencia es un tema en aumento que seguirá aumentando por muchos factores establecidos en los que no ahondaré. Deberían presionar todavía más para la mayor investigación, persecución y endurecimiento de penas del delito, además de tomar acciones como empresa para poder reunir información que permita iniciar las investigaciones (a fiscalía hay que darles las causas "en bandeja" o no prosperarán y eso todos lo saben). Esto es un negocio y como están perdiendo ganancias, los costos se transfieren eventualmente a los clientes, pero con cada corte también pierden clientes por daño a la confiabilidad, deterioro de la imagen corporativa y estamos todos perdiendo al final del día.

Yo hago lo mío desde un nivel individual contactándome con los representantes a recordarles hacer presión (alcalde, diputado y senador que probablemente no van a considerarme mucho) y se sabe que afecta a muchas personas, aun más importante que todo es que también les afecta ocasionalmente a ellos con los mismos malos ratos, así que con ello aprovechan de verdaderamente intentar algo y hacer campaña para "la foto"... con bastante suerte tal vez resulte algo en algunos años.
Reclamo original:
  • Puente Alto, Chile
  • 11, Septiembre 2022
  • Número: 919679

Movistar

Sin servicio hogar

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

PRESENTE


Han existido intermitencias en el servicio últimamente. El día 10/09/2022 se interrumpe servio de Internet hogar aproximadamente a las 16:30 horas y desde ese momento no puedo hacer uso de TV además de Internet. no he podido comunicarme con el supuesto servicio de asistencia técnica 24x7, solamente desde la aplicación informan que estiman resolución a las 05:08 horas del 12/09/2022 y Movistar es famoso por excederse en más días al tiempo estimado de interrupción y aunque cumplieran el plazo, a ese punto tampoco es que me sirva.Esa extensa interrupción del servicio es inaceptable por mi parte dado que en mi casa hay estudiantes, uno debe rendir prueba final de un curso hoy 11/09/2022 y en general deben revisar material en grabaciones y documentos varios. Respecto a lo otro, el uso de Internet me sirve para esparcimiento al ver series y películas. Todo lo anterior requiere del funcionamiento de los servicios contratados y no se puede realizar de forma que se espera. Además la utilización de datos móviles de empresas de telefonía celular distintas a Movistar fueron contratados para ser utilizados fuera del hogar en cosas esenciales que no requieran un uso intensivo de datos (No voy a contratar 40Gb si en casa tengo wifi, en la universidad hay wifi y en el trabajo hay wifi). La interrupción del servicio me forzará a comprar bolsas de datos, esto es un perjuicio a mí como cliente y aun cuando descontaran el tiempo de interrupción de servicio no se verá compensado.
movistar - sin servicio hogarmovistar - sin servicio hogar
Objetivo: Obtener una solucion Reposición de servicio antes de 24h desde inicio de interrupción, es decir, antes de las 16:30 horas del 11/09/2022. De caso contrario terminaré con el contrato el 12/09/2022 para cambiar a otro proveedor.
Autor: J.M.
Publicado el Domingo, Septiembre 11, 2022 - 05:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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