Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 14, Julio 2023
  • Número: 980294

Movistar

Venta engañosa

SEÑORES movistar

PRESENTE


En julio de 2022 me contacté telefónicamente con Movistar para adquirir un celular, el cual me ofrecieron en promoción a $149990 por ser cliente. En febrero de 2022, me cambié de compañía. El 01 de junio de 2023, me llaman de Movistar y me indican que tengo deuda por mi teléfono celular, lo que no comprendí pues, al hablar con el ejecutivo para adquirir un celular, me ofreció un teléfono en promoción por ser cliente, pero siempre entendí que lo estaba comprando y que pagaría un monto único por él. Por lo anterior, busque en mi correo electrónico y encontré el contrato enviado y, efectivamente, señala que es un equipo arrendado, con cuota inicial de $149990 y luego 18 cuotas de $5 mil, rebajadas a costo $0 por ser cliente de la compañía. El problema es que esta información no me la entregaron al momento de hacer la solicitud telefónica y siempre creí estar comprando mi teléfono. El 08 de julio bloquearon mi teléfono (IMEI) por mora, dejándome sin mi herramienta de trabajo y estudios. puse un reclamo en sernac, pero la empresa se limitó a reiterar los términos del contrato enviado, sin hacer revisión de la llamada telefónica dónde se ofrece el producto sin explicar que se trata del arriendo de equipo y que si me cambio de compañía debo cancelar la diferencia de $90 mil pesos. Me parece que su poca claridad es engañosa, ya que sin cambio de compañía no me habría enterado del tipo de contrato y si bien, asumo que es mi responsabilidad no haber revisado el contrato que me enviaron, es una mala práctica no informar debidamente las condiciones y cláusulas al momento de ofrecer los productos.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Desbloqueo del teléfono, anulación de la deuda
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Julio 14, 2023 - 00:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo