- Valdivia, Chile
- 14, Julio 2023
- Número: 980294
Venta engañosa
PRESENTE
En julio de 2022 me contacté telefónicamente con Movistar para adquirir un celular, el cual me ofrecieron en promoción a $149990 por ser cliente. En febrero de 2022, me cambié de compañía. El 01 de junio de 2023, me llaman de Movistar y me indican que tengo deuda por mi teléfono celular, lo que no comprendí pues, al hablar con el ejecutivo para adquirir un celular, me ofreció un teléfono en promoción por ser cliente, pero siempre entendí que lo estaba comprando y que pagaría un monto único por él. Por lo anterior, busque en mi correo electrónico y encontré el contrato enviado y, efectivamente, señala que es un equipo arrendado, con cuota inicial de $149990 y luego 18 cuotas de $5 mil, rebajadas a costo $0 por ser cliente de la compañía. El problema es que esta información no me la entregaron al momento de hacer la solicitud telefónica y siempre creí estar comprando mi teléfono. El 08 de julio bloquearon mi teléfono (IMEI) por mora, dejándome sin mi herramienta de trabajo y estudios. puse un reclamo en sernac, pero la empresa se limitó a reiterar los términos del contrato enviado, sin hacer revisión de la llamada telefónica dónde se ofrece el producto sin explicar que se trata del arriendo de equipo y que si me cambio de compañía debo cancelar la diferencia de $90 mil pesos. Me parece que su poca claridad es engañosa, ya que sin cambio de compañía no me habría enterado del tipo de contrato y si bien, asumo que es mi responsabilidad no haber revisado el contrato que me enviaron, es una mala práctica no informar debidamente las condiciones y cláusulas al momento de ofrecer los productos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Desbloqueo del teléfono, anulación de la deuda
Autor: J.M.