- Victoria, Chile
- 03, Julio 2017
- Número: 439896
Por primera vez en mis 30 años como Contador concurrí a la reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad de Temuco para tratar un dolor en la muñeca derecha que se hacía muy intenso y donde además, a simple vista, me estaba apareciendo una protuberancia en dicha muñeca. En la primera visita el 29 de mayo de 2017, estuve desde las 15.20 hasta las 19 horas en la sala de espera... hasta que me aburrí pues hasta esa hora supuestamente faltaban cinco pacientas antes que yo para ser atendidos. Siendo de otra ciudad, preferí volver al día siguiente. El día 30 estuve desde las 10.00 hasta las 14,15 donde me atendió el médico de turno, me tomaron una radiografía y me citaron para le día siguiente para un escaner. Además me dieron licencia por 5 días por una tendinitis de los tensores de la muñeca y mano. Quedando pendiente de evaluación si se trataba de una enfermedad laboral o no. El día 9 concurrí a control con un traumatólogo quien me dijo que no era enfermedad profesional. (no importando que lleve 30 años digitando y escribiendo constantemente). El día 22 de Junio vino un representante de la Mutual a verificar mi lugar de trabajo y me comentó que no es el Traumatólogo quien decide si es o no enfermedad laboral. Hoy llamé a la Mutual y me dicen que fué rechazada la licencia como enfermedad profesional y que debo ir nuevamente a Temuco a solicitar la licencia normal para tramitarla en mi Isapre. Es una burla... si no llamo.. no me entero .... y en mi empresa tampoco.Yo antes tenía una buena imagen de La Mutual, pero ahora veo que la Atención es pésima,. Las horas de espera no se condicen con el pago que realizan las empresas. Como tengo un cargo importante dentro de la empresa, espero poder acelerar el cambio a la Achs, esperando que dicha institución sea más eficiente.
Autor: E.D.