No Resuelto

11 Agosto, 2022 - 12:38
DIERON INFORMACIÓN EQUIVOCADA DESDE LA EMPRESA ME DIJO QUE EXPUSIERA UN RECLAMO.
SOLO ESTOY RECLAMANDO MIS DERECHOS Y LO QUE ES JUSTO.
  • Maipú, Chile
  • 31, Julio 2022

Naviera Austral

Cobro indebido y gastos asociados

SEÑORES naviera austral

Estimada Señorita Tamara Duarte:Buenos días. Junto con saludarla, le doy a conocer la situación vivida con Naviera Austral en el mes deabril del presente año, frente a lo cual solicito devolución de dinero por diferencia de ruta y ademásuna indemnización por los gastos que esto me generó.Estando de vacaciones en la Carretera Austral, compré por internet la embarcación que cubre la rutadesde Puerto Cisnes a Quellón, con fecha de salida, el 25 de abril a las 12:00 hrs.. Teniendo en cuentaeste destino, viaje desde Coyhaique hasta Puerto Cisnes, a fin de poder embarcarme con camionetaMitsubishi, placa patente PZCJ-57, junto a mi marido.Encontrándonos en el embarcadero de Puerto Cisnes a la hora indicada, se acerca personal del lugarpara informarme en ese momento que se había suspendido el viaje por mal tiempo. Ante esta malanoticia, le pregunto qué podemos hacer y me indica que me dirija a la agencia de la empresa ubicadaen la Costanera. Al llegar al lugar, se encontraban dos personas atendiendo, quienes, al manifestarlesnuestra molestia por no haber sido informados de la suspensión del viaje, nos indican que había sidoenviado correo y mensaje al respecto, lo cual nunca recibimos. Les expresamos la falta deresponsabilidad y compromiso con los pasajeros. Nuestra molestia fue mayor en ese momento, unade las funcionarias envío el mensaje, lo cual fue de muy mal gusto.Finalmente, quién nos accedió a atendernos, nos planteó como alternativa única viable, el cambio deruta desde Chaitén a Puerto Montt, embarcación que zarpaba a las 03:00 hrs. A.M.del día 26. Frenteal escenario en que estábamos, accedimos a esta propuesta. Se nos entregaron los tickets respectivosque se adjuntan y nos dirigimos a Chaitén, pese al mal tiempo reinante por la lluvia y nieve, de maneraque el viaje fue bastante complicado y peligroso.Durante el trayecto a Chaitén, recibo una llamada de una ejecutiva de la Naviera, quién me pidedisculpas por la emisión de los tickets adquiridos, ya que la funcionaria de Puerto Cisnes, habíacometido error al vender la ruta, ya que no correspondía. Le manifesté nuestra molestia por sentirnosengañados y expuestos a riesgos por llegar a Chaitén. Esta persona nos encontró toda la razón y nosseñaló que debíamos reclamar nuestros derechos.Al llegar a Chaitén alrededor de las 21:00 hrs., tuvimos que arrendar cabaña, lo cual no estabaconsiderado dentro del presupuesto, además del gasto de combustible del viaje.Igualmente fuimos a agencia de Chaitén, donde una vez más se nos ratificó la mala emisión de lostickets. Insistimos en la posibilidad de embarcarnos, planteándonos que era imposible, ya que habíabastantes pasajeros que eran prioridad desde hacía 2 días atrás.Alrededor de las 23:30 hrs., mi marido concurrió nuevamente a la agencia a insistir en la opción depoder embarcarnos y don Luis le manifestó que era muy improbable, pero que lo llamaría de existiralguna posibilidad. A la 01:00 hrs A.M., recibe llamada de este señor, diciéndole que el viaje sereprogramó para las 07:30 hrs., pero que, si nosotros queríamos podríamos ir a embarcadero, peroque no nos aseguraba el traslado.Ante la urgencia de poder viajar por la programación que teníamos y la falta de presupuesto, nosdirigimos al embarcadero a las 06:00 hrs. Y nos ubicamos detrás de vehículos ya estacionados.Cuando la embarcación atracó alrededor de las 8:15 hrs., personal de la Naviera comenzó a chequearlas patentes de los vehículos. Al llegar al móvil nuestro, se nos manifestó que no estábamos en elregistro y le informamos toda la situación vivida. Tomó nota de nuestros antecedentes, pero no nosprometió nada.Comenzaron a subir los vehículos de todo tipo y nosotros seguíamos estacionados con la esperanzade poder embarcarnos. Finalmente, cuando ya estaba prácticamente completa la embarcación, nosdieron la posibilidad de acceder al subterráneo.Lo expresado anteriormente grafica todos los inconvenientes vividos por una mala comunicación dela empresa y equivocada gestión de su funcionaria. Adjunto boletas de gastos incurridos y los ticketsdel viaje.Agradeciendo su comprensión, a la espera de una respuesta favorable, le saluda cordialmente
Objetivo: Obtener una compensacion economica QUE DEN RESPUESTA A LOS CORREOS ENVIADOS Y QUE ASUMAN LOS GASTOS POR CAMBIO DE RUTA COMPRADA QUE ERA MAS LARGA QUE LA QUE NOS DIERON COMO ALTERNATIVA Y LO ASOCIADOS AL CAMBIO DE RUTA ,
Autor: E.M.
Publicado el Domingo, Julio 31, 2022 - 20:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Naviera Austral - incumplimiento de venta

Sernac No Resuelto No Regresan El Dinero. Aun noe devuelven el dinero

Naviera Austral - Cobro Indebido Y Gastos Asociados

No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO NINGÚN COMENTARIO , CORREO NI LLAMADO DE NAVIERA AUSTRAL, PESE A LOS INNUMERABLES CORREOS ENVIADOS, SIENDO QUE LA EJECUTIVA QUE ME LLAMO CUANDO ME
SOLO ESTOY RECLAMANDO MIS DERECHOS Y LO QUE ES JUSTO.

Naviera Austral - Retraso excesivo y mentiras al abordar

No Resuelto No Me Han Contactado. No hay ni un tipo de preocupación, al final del tramo supimos que el retraso era en espera de un camión… lo cual lo sabían de antemano

Naviera Austral - Cambio de hora sin previo aviso

No Resuelto Ninguno. A al empresa no le interesa solucionar los reclamos de la gente dado que el servicio al cliene no es su foco

Naviera austral - Demora, mal estado baños, basura de cafetería lleno hasta el borde, mal olor , cero limpieza

Resuelto 8. buenos dias, agradecemos que nos de aviso, su reclamo sera enviado a los encargados de cada area.
Esa fue respuesta que tuve de parte de la empresa , habría que ver qué otros usuarios no hayan tenido la misma experiencia, yo no he vuelto a viajar

Naviera Austral - Compré pasajes, no pude imprimir

No Resuelto No Tuve Solución. NO TUVE SOLUCIÓN, HAY MUCHOS CLIENTE RECLAMANDO LO MISMO, NO SE PUEDE IMPRIMIR COMPROBANTE DE COMPRA

Naviera Austral - Mala atención personal embarque

No Resuelto Nada Resuelto. No he recibido respuesta de la empresa.

Naviera austral - Bus de acercamiento

No Resuelto Ninguno. Sin comentarios no hay solución