- La Reina, Chile
- 08, Marzo 2020
- Número: 651066
Retraso Atención Mala Praxis
PRESENTE
Voy con mi esposa (paciente) la cual tiene hoja de derivación a urgencia por un intenso dolor de causa desconocida, el cual no ha cedido a tratamiento con analgésicos endovenosos. Nos hicieron esperar 20 minutos para que la vean en el triaje, (en ese tiempo pude ver que solo tres personas pasaron antes siendo que un triaje no debería de tomar más de 3 minutos por paciente), nos hacen realizar el papeleo y nos piden que esperemos. Después de 15 min hablo con personal de seguridad (nadie más se hace responsable del ingreso a urgencias) y me indican que va a pasar una persona más y pasa ella después; llaman a dos personas más y al consultar con el guardia me dice que el no sabe. Sale una enfermera a llamar a otro paciente y le comento la situación, que para ese momento ya llevamos una hora esperando, y ella me dice que solo llevamos 20 min según ella, (llamando a pasar a 3 personas más) y que mi esposa no está en verdad con tanto dolor, que ellos tienen el Triaje para ver quien puede esperar. Ante esta respuesta optamos por solicitar de regreso el compromiso de pago y retirarnos.
Autor: G.R.