- Ñuñoa, Chile
- 05, Abril 2020
- Número: 658310
No quieren aplicar el AUGE
PRESENTE
Hace unos meses mi papa fue hospitalizado de urgencia en la clínica BUPA por un infarto al miocardio, en esta nos atendieron muy bien y nos recalcaron en barias oportunidades que este diagnostico estaba cubierto por el GES y que eso era una gestión de la propia clínica que nosotros no tendríamos que hacer nada.Luego del alta yo me dirigí a la isapre a preguntar cuando saldría la cuenta y si tendríamos que hacer algo, en esta nos informaron que teníamos que esperar la cuenta solamente y que luego contactarían a mi papa para el tratamiento ambulatorio.en ningún momento nadie nos indico que en 48 horas teníamos que acercarnos nosotros a la isapre para que nos indicaran que tendríamos que cambiar a mi papa de la clínica por que esta no estaba en el convenio GES. Se supone que en un momento como ese alguien Clinica o Isapre (que entiendo que se le informa por interno) debería asesorar a tu padre lo están ingresando con un infarto.Es el colmo la clínica te entrega hasta comprobantes de que fue ingresado por el GES y ahora se hacen todos los locos y llaman y llaman las empresas de cobranza. Y no tienen ningún remordimiento en subirle el plan año a año a una persona de 78 años, que para cuando mas lo necesites se hagan todos los locos y casi tres meses depues te informan que tienes que pagar mas de 5 millones, y como si fuera poco hacemos un reclamo en el sernac que solo termina siendo un canalizador de la respuesta de rechazo de la ISapre Consalud, ni una gestión en un mes que se demoraron en entregar la respuesta.
Autor: D.R.