- Santiago, Chile
- 04, Junio 2021
- Número: 805242
Cobros indebidos.
PRESENTE
Buenas tardes.Escribo este reclamo a la empresa CRUZ BLANCA porque pese a haber pagado mis cotizaciones me han redirigido a cobranzas, quienes llaman constantemente y además dicen cobrar intereses y morosidad.El día 28 de mayo les escribí a ustedes vía whatsapp para consultar si debía pagar algo (puesto que estoy con seguro de cesantía del 50% y mi empleador ya no paga mis prestaciones, les consulté pues no tenía seguridad de la fecha de pago) ante lo que CRUZ BLANCA responde vía whatsapp que NO TENGO PERÍODOS A NORMALIZAR. Es decir, que no debía hacer pago alguno.Eso fue el día 28 del mes pasado. El día 1 de este mes me llaman de cobranzas, cobrando el doble de lo que corresponde (pues estoy con seguro de cesantía) y además intereses por UN DÍA del mes que corría. Fui a la sucursal y luego de múltiples y molestas conversaciones logré pagar abril y mayo (que se pagaban en mayo y en junio, respectivamente). Para poder mantener el seguro de cesantía me pidieron pagar dos meses lo cual hice. La persona que me atendió arregló la situación con las personas de normalización y, en teoría y según me explicó la ejecutiva, quedé al día. Además de señalar lo injusto que es que te cobren 2 meses seguidos (considerando que una se encuentra cesante y que les pregunté si debía algo y respondieron que no por whatsapp, que es un canal oficial de su institución), continúan llamándome y la empresa externa de cobranza SERCOAC me ha llamado 3 veces el día de hoy, además de exigirme comprobantes de pago a través de mi whatsapp personal.Me parece terrible que ustedes como institución no gestionen la información con sus empresas de cobranzas, las cuales además caen en un hostigamiento llamando cada diez minutos cuando les reitero que YA ESTÁ PAGADO.Además quisiera dejar de manifiesto el trato pésimo de CRUZ BLANCA a sus clientes. Por un lado DAN INFORMACIÓN ERRÓNEA POR SUS CANALES, pues pregunté si debía algo y dijeron que no. Después me cobran el doble de lo que debo pagar + intereses por UN DÍA DE RETRASO, incluso cuando esto se provocó por un error de información de ustedes.Como si fuese poco, ya habiendo pagado DOS MESES (CERO CONSIDERACIÓN CON LAS PERSONAS CESANTES) continúan hostigando por teléfono.He ingresado el requerimiento número 2215133 e informo que además me dirigiré a la superintendencia de salud.Sumado a todo lo expuesto, el seguro de cesantía que me activaron fue de un 50% cuando yo cumplía con la antigüedad requerida. PÉSIMO SERVICIO.Favor regularizar mi situación a la brevedad posible y que me contacte un ejecutivo porque deseo cambiarme de isapre lo antes posible.CRUZ BLANCA UNA DECEPCIÓN TOTAL. HE ESTADO EN OTRAS ISAPRES ANTES Y ESTA LEJOS LA PEOR.
Objetivo:
Obtener una solucion
Regularización de mi situación financiera - Consideración del seguro de cesantía al 100%
Autor: C.M.