No Se Ha Resuelto

11 Octubre, 2021 - 01:00
Empresa Transantin no ha tenido comunicación alguna con mi persona, por los inconvenientes suscitados y menos por el respeto a normas sanitarias en tiempos de pandemia,
  • , Chile
  • 19, Septiembre 2021

Transantin

Incumplimiento de las normas sanitarias en pandemia y estado de máquinas

SEÑORES transantin, buses interurbanos

El día 11/09/2021, viaje con mi esposa a Valdivia desde el terminal Sur de Santiago. Al llegar el bus, teniendo todos los documentos que solicitan sólo, nos pidieron los pasajes, sin medida de temperatura, uso de alcohol gel, ni cumplimiento de distanciamiento, ya que no hubo ningún orden para subir y cumplir la ley vigente. El bus no se encontraba limpio, ni menos sanitizado, encontrándose mascarillas utilizadas en la rejilla del asiento de adelante. Tampoco había gente del ministerio de transporte supervisando que se cumpliera la ley sanitaria que tanto hablan en TV, es decir, sólo un saludo a la bandera de hacer creer que hacen cosas, pero no llevan a cabo ninguna. De vuelta de la ciudad de Valdivia a Santiago, el día 17/09/2021, igual cosa y ahora mucho peor, ya que os baños no contaban con agua para aseo de las manos, ni mucho menos alcohol gel, como norma sanitaria de acuerdo a la ley vigente, y lo que es más al bus en el cual veníamos se le empezó a filtrar los líquidos del sistema de calefacción, ante lo cual fui a reclamar al auxiliar que sin ninguna proactividad y prontitud, atinaba a dar una solución al respecto, hasta que después de mi enojo y velando por mi postura de cliente de exigir un buen servicio, me cambiaron de lugar para poder realizar un viaje más tranquilo, ya que el asiento donde estaba inicialmente caía líquido de manera constante, interrumpiendo el viaje. Posteriormente, me dí cuenta que otro pasajero, Sra. que ocupaba el primer asiento de la parte baja del bus, también tenía el mismo problema, caía líquido en el asiento donde ella se encontraba, a quien también tuvieron que cambiar de puesto. Estas Empresas de Buses Inter Urbanos cobran bastante caro, para dar un servicio de pésima calidad, más todavía en un Salón Cama, donde uno espera que va a pagar más dinero en pasajes por un mejor servicio. En síntesis, no cumplen medidas de higiene sanitarias mínimas de acuerdo a la normativa vigente, no miden temperatura corporal, no disponen de alcohol gel, baño sin agua y más todavía filtración en servició de calefacción, a lo cual podemos añadir, cero fiscalización en viaje de ida en terminal Sur de Santiago y en terminal Valdivia, en el viaje de vuelta. Y si esto no fuese poco los marcadores de Nombre del Chofer no identificó el nombre del chofer en todo el trayecto. Además tenía dos indicadores de velocidad, uno de los cuales llegaba hasta los 98 Km/hr, en cambio el otro dispuesto en el otro extremo delantero del bus marcaba sobre los 100 Km/hr, Esto pasa sólo en Chile y cuando en la TV, nos dicen que el público debe denunciar, esta es la razón por la cual lo hago a través de este medio, esperando que las autoridades tomen medidas al respecto y sirva a otros clientes para decidir en qué línea de buses viajar y que se respeten las condiciones mínimas, más todavía hoy en pandemiaAtte.Raúl Coneján Ibarra
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Qué se de a conocer a la opinión pública estas malas prácticas, que sólo las vive la persona que tiene la experiencia, llame la atención de las autoridades de fiscalizar para que las medidas que ellos mismos escriben se concreticen y se apliquen en estas situaciones y además esté en conocimiento de los clientes, el tipo de empresas a las cuales nos exponemos, para saber elegir, en cual viajar.
Autor: R.C.
Publicado el Domingo, Septiembre 19, 2021 - 14:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantin - Sobreventa Asientos

Resuelto Resuelto. Resuelto

Transantin - Retraso en los horarios y sobre venta de pasajes

No Resuelto No Resuelto. Empresa no se ah contactado y por lo que puedo revisar en la misma página los problemas vividos se siguen repitiendo en la empresa de transportes

Transantin - Mal trato a usuario

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta, 0 preocupación por la satisfacción del cliente

Transantin - Perdida de equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no tengo respuesta

Transantin - retraso e imcumpliento de la hora de salida y parada de bus en colon

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. el 30/01/24 ocurrio el hecho, al dia siguiente realice el reclamo y hasta la fecha de hoy aun no obtengo respuesta de parte de la empresa, incluso realice reclamo en sernac y aun asi no existe respuesta alguna de parte de transantin

Transantin - Demora en el viaje exceso de paradas y mucha circulación de gente

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven el problema

Transantin - Pasaje mal vendido

Sernac No Resuelto Horrible Sin Respuesta Alguna. No me cansare hasta tener una solución merezco mi devolución y sigo insistiendo deben poner personal competente

Transantin - Falta de mantas en bus cama

No Resuelto No Resuelto. no usare ese servicio nuevamente

Empresa de Buses Transantín. - El bus Placa Patente Única SHYY 94, hace descender a todos los pasajeros 02 cuadras antes de lleg

No Resuelto Ningún Resultado, No Hay Nadie De La Empresa De Buses Transantin, Que A Raíz De Este Reclamo Haya Tomado Contacto Conmigo.. Ningún resultado, no hay nadie de la Empresa de Buses Transantin, que a raíz de este reclamo haya tomado contacto conmigo, nulo interés para que sus usuarios queden conforme, hasta aquí muy mal.

Transantin - Sanitizacion

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Conmigo. No he recibido respuesta

Transantin - Auxiliar grosero, mal clima y falta de seguridad

No Resuelto No Se Ha Solucionado. No han respondido

Transantin - Pésima atención y pérdida de dinero que no devolvieron ni dieron solución

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Necesito una solución al respecto

Transantin - Cobros fuera de legal

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. La empresa no está dispuesta a dar una respuesta