- , Chile
- 19, Septiembre 2021
- Número: 843664
Incumplimiento de las normas sanitarias en pandemia y estado de máquinas
PRESENTE
El día 11/09/2021, viaje con mi esposa a Valdivia desde el terminal Sur de Santiago. Al llegar el bus, teniendo todos los documentos que solicitan sólo, nos pidieron los pasajes, sin medida de temperatura, uso de alcohol gel, ni cumplimiento de distanciamiento, ya que no hubo ningún orden para subir y cumplir la ley vigente. El bus no se encontraba limpio, ni menos sanitizado, encontrándose mascarillas utilizadas en la rejilla del asiento de adelante. Tampoco había gente del ministerio de transporte supervisando que se cumpliera la ley sanitaria que tanto hablan en TV, es decir, sólo un saludo a la bandera de hacer creer que hacen cosas, pero no llevan a cabo ninguna. De vuelta de la ciudad de Valdivia a Santiago, el día 17/09/2021, igual cosa y ahora mucho peor, ya que os baños no contaban con agua para aseo de las manos, ni mucho menos alcohol gel, como norma sanitaria de acuerdo a la ley vigente, y lo que es más al bus en el cual veníamos se le empezó a filtrar los líquidos del sistema de calefacción, ante lo cual fui a reclamar al auxiliar que sin ninguna proactividad y prontitud, atinaba a dar una solución al respecto, hasta que después de mi enojo y velando por mi postura de cliente de exigir un buen servicio, me cambiaron de lugar para poder realizar un viaje más tranquilo, ya que el asiento donde estaba inicialmente caía líquido de manera constante, interrumpiendo el viaje. Posteriormente, me dí cuenta que otro pasajero, Sra. que ocupaba el primer asiento de la parte baja del bus, también tenía el mismo problema, caía líquido en el asiento donde ella se encontraba, a quien también tuvieron que cambiar de puesto. Estas Empresas de Buses Inter Urbanos cobran bastante caro, para dar un servicio de pésima calidad, más todavía en un Salón Cama, donde uno espera que va a pagar más dinero en pasajes por un mejor servicio. En síntesis, no cumplen medidas de higiene sanitarias mínimas de acuerdo a la normativa vigente, no miden temperatura corporal, no disponen de alcohol gel, baño sin agua y más todavía filtración en servició de calefacción, a lo cual podemos añadir, cero fiscalización en viaje de ida en terminal Sur de Santiago y en terminal Valdivia, en el viaje de vuelta. Y si esto no fuese poco los marcadores de Nombre del Chofer no identificó el nombre del chofer en todo el trayecto. Además tenía dos indicadores de velocidad, uno de los cuales llegaba hasta los 98 Km/hr, en cambio el otro dispuesto en el otro extremo delantero del bus marcaba sobre los 100 Km/hr, Esto pasa sólo en Chile y cuando en la TV, nos dicen que el público debe denunciar, esta es la razón por la cual lo hago a través de este medio, esperando que las autoridades tomen medidas al respecto y sirva a otros clientes para decidir en qué línea de buses viajar y que se respeten las condiciones mínimas, más todavía hoy en pandemiaAtte.Raúl Coneján Ibarra
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Qué se de a conocer a la opinión pública estas malas prácticas, que sólo las vive la persona que tiene la experiencia, llame la atención de las autoridades de fiscalizar para que las medidas que ellos mismos escriben se concreticen y se apliquen en estas situaciones y además esté en conocimiento de los clientes, el tipo de empresas a las cuales nos exponemos, para saber elegir, en cual viajar.
Autor: R.C.