- Maipú, Chile
- 28, Septiembre 2021
- Número: 845851
Solución contradictoria, riesgosa e impositiva a problema en la forma de pago
PRESENTE
NO IBA A HACER RECLAMO PUBLICO PERO!!!! DESPUES DE MOLESTAR POR SEMANAS POR EL CHAT DE SHEIN Y SU PROVEEDOR DE PAGOS EBANX ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO. A LA SITUACIÓN DESCRITA MAS ABAJO SE SUMA QUE HOY, DESPUÉS DEL ESCALAMIENTO DEL PROBLEMA A UN SUPERIOR, ME DAN RESPUESTA EN INGLÉS!!! ENTIENDO QUE ES UNA PLATAFORMA QUE FUNCIONA A NIVEL MUNDUAL, LA LENGUA NO ES EL TEMA, PERO SI EL HECHO QUE REALIZAN VENTAS EN ESPAÑOL, EXISTEN PERSONAS QUE ATIENDEN EL CHAT EN ESPAÑOL, ¿PORQUE A LA HORA DE ESCALAR UN PROBLEMA NO PUEDEN DAR RESPUESTA EN LA MISMA LENGUA???...TODO ME HACE PENSAR QUE LA IDEA ES ENTORPECER EL RECLAMO Y DIFICULTAR AUN MAS UNA PRONTA SOLUCION.CON FECHA DE HOY. 28.09 ENVÍE LA SIGUIENTE RESPUESTA AL SUPERIOR DE SHEIN:Junto con saludar le respondo en español por ser mi lengua nativa e imagino que si SHEIN vende para publico/clientes de habla hispana, también pueden solucionar los problemas en la misma lengua. Desde el 15 de septiembre existe un problema recurrente y consistente en que al querer pagar con tarjeta de crédito, en pesos y con o sin cuotas no permite realizar el pago. ADJUNTO IMAGEN.Contacté al banco y no existe ningún bloqueo por parte de ellos en las 4 tarjetas que me vi obligada a usar en shein (tarjetas que me vi obligada a usar porque no pasó el pago con la única tarjeta usada hasta entonces para comprar en dicha plataforma).Posterior, me comuniqué con EBANX, quienes me indicaron que el problema es un filtro de ellos (filtro de origen arbitrario, ya que comenzó a operar de un día para otro, sin previo aviso ni notificación), la solución dada por EBANX fue enviarles los datos (datos que son personales) de todas las tarjetas utilizadas, 3 de esas tarjetas no están a mi nombre y aunque tenga la autorización para enviar los datos de ellas y su titular, no corresponde que me presionen y me hagan sentir OBLIGADA a hacerlo. Pregunté si sólo puedo desbloquear la que esta a mi nombre e insistieron que eran necesarios todos los documentos. Creo que tanto Shein y su proveedor EBANX deben respetar mi decisión, como cliente, de querer desbloquear 1 tarjeta, la que está a mi nombre (****).Cabe señalar que este filtro "supuestamente" comenzó a operar por protección y al realizar el desbloqueo de las 4 tarjetas "como única forma de solucionar el problema" TODAS pueden quedar expuestas a fraude o robo, siendo una política contradictoria por parte de la empresa EBANX e induciéndome a correr un riesgo innecesario y que en mi DERECHO como cliente me corresponde decidir si quiero correr o no, sin presión ni obligación alguna, sin que se pasen a llevar mis derechos FUNDAMENTALES como por ejemplo la propiedad y mi dignidad personal.En definitiva, la única solución que me ofrecen es contradictoria, riesgosa e impositiva, teniendo presente que este filtro comenzó a operar de un día para otro, sin aviso alguno, sin notificación, sin solicitar mi permiso y obligándome a adquirir mercadería comprometida en USD, ya que fue mi única alternativa para mantener mi negocio. A lo anterior se suma que, desde el 15 de septiembre SHEIN Y EBANX, con las limitaciones impuestas, han disminuido mi capacidad adquisitiva, causando deterioro en mi patrimonio, provocando perdidas pecuniarias importantes debido a que hubo productos que no pude adquirir perdiendo ventas, clientes y mi tiempo. SI este problema PERSISTE TENDRÉ QUE ESTAR CERRANDO MI NEGOCIO A FINES DE OCTUBRE PORQUE ESTABA COMENZANDO Y EN LAS CONDICIONES ACTUALES NO PODRÉ MANTENERLO.Para terminar, mi petición es simple, sólo necesito que me permitan desbloquear una de las tarjetas utilizadas para poder seguir adquiriendo mercadería en los términos que lo hice hasta antes del 15 de septiembre. En pesos chilenos con tarjeta de crédito o debito.QUEDO ATENTA A UNA PRONTA SOLUCION.SLDS
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
desbloquear una de las tarjetas utilizadas para poder seguir adquiriendo mercadería en los términos que lo hice hasta antes del 15 de septiembre. En pesos chilenos con tarjeta de crédito o debito.
Autor: J.C.