• San Bernardo, Chile
  • 11, Noviembre 2021

Banco Estado

No me responde por 800 mil mios pagados a otro por caja

SEÑORES banco estado expres san bernardo

Resulta impresentable y groseramente vulneratorio de mis derechos humanos, el protocolo y las respuestas que, luego de pasado casi un año, y luego de insistir e insistir ante el BANCO ESTADO respecto de la pérdida “mágica” mía de $ 800.000 (ochocientos mil pesos chilenos) de mi CUENTA RUT, me viene dando este BANCO a propósito del “giro por caja” de estos dineros MÍOS por alguien que en ningún caso fui yo.Refiero, puntualmente, a la SUCURSAL BANCO ESTADO EXPRES que se ubica justo en la esquina de las calles O’Higgins y Freire de la comuna de San Bernardo, y cuyos detalles paso a exponer en las líneas que siguen.Justo durante el período que A. casi todo el segundo semestre del año 2020 yo había extraviado mi carné de identidad, y estando durante todo ese tiempo bloqueada mi cédula, y estando al mismo tiempo virtualmente impedido de renovarla (a causa de la pandemia o el Covid), alguien retira de mi saldo de mi cuenta RUT, por caja -en la sucursal aquí citada- exactamente los días 23 de diciembre y, luego, el día 25 de diciembre de 2020, la suma de $ 800.000 y $ 300.000, respectivamente.Al enterarme, a los días siguientes de este delito y despojo de mis dineros y mi saldo de CUENTA RUT BANCO ESTADO, concurro inmediatamente a presentar denuncia tanto a la PDI de San B. como al propio BANCO ESTADO (sucursal emplazada en calle Freire, esquina de calle O’higgins, en San Bernardo).Pues, lo inverosímil de la situación se da cuando los ejecutivos de esta sucursal se desentienden por completo de mis reiteradas denuncias y, asimismo, de este ilícito.El punto es que tanto el BANCO ESTADO Express, de la sucursal aludida, y la PDI de San Bernardo, se tiran uno a uno la pelota y durante todo este tiempo nadie me ha respondido por la pérdida de esos dineros míos de mi cuenta RUT.Considerando que no tengo los medios para pagar a un abogado, que mi medio de susbsistencia es un trabajo informal, que además estoy enfermo con doble hernia en mi bajo vientre, que soy una persona de tercera edad, sin recursos ni contactos, pregunto:¿A quién puedo acudir para que por fin este BANCO me responda y me reponga esos dineros que me sustrajeron, por caja, esos días aquí sindicados?¿Cómo puede ser que este BANCO -BANCO ESTADO- se desentienda en lo absoluto de la sustracción de mis dineros y ahorros de mi cuenta RUT, dineros y ahorros que para una persona como yo son vitales, especialmente para hacer frente a las enfermedades que hoy padezco y que me tienen imposibilitado de ser operado, precisamente, por no tener los medios para ello?Dejando constancia que he apelado una y otra vez a este BANCO durante todo este tiempo para que, por ejemplo, esta institución financiera estatal revise las cámaras de seguridad a fin de constatar y determinar que no fui yo quien retiró por caja esos dineros míos (conclusión que al parecer sugiere este BANCO en consideración a que jamás se ha tomado en serio mi denuncia), giros que para mí fueron imposibles pues mi carné estaba extraviado, le pido a reclamos.CL que por favor me ayude a hacer justicia y a que se me repongan esos dineros que el BANCO ESTADO SAN B. (sucursal aquí citada) le entregó a alguien que obviamente suplantó mi identidad, lo cual configura un doble delito, esto es, el robo de mis dineros y, al mismo tiempo, la suplantación de mi identidad.La gran tragedia, señor director de reclamos.CL, es que hasta aquí ni el BANCO ESTADO ni la PDI de San Bernardo, ósea a un año de acaecido este delito y de venir reclamando y reclamando, se toman en serio la denuncia que he hecho y que tiene al afectado que suscribe en una situación de absoluta indefensión e impotencia a causa de esta injustica flagrante de la que soy víctima.Exijo, por favor, que se revisen las cámaras de seguridad de esta sucursal de San B. del BANCO ESTADO de los dos días aquí citados y que, luego de constatar que otro suplantó mi identidad en esos dos días de giro por caja de mis dineros de mi CUENTA RUT, esta institución estatal SE DISCULPE ANTE MÍ Y, OBVIAMENTE, ME RESTITUYA ESTOS DINEROS, ahorros míos que me pertenecen y que necesito hoy con urgencia para poder tratar mi enfermedad (doble hernia en mi bajo vientre).Muchas gracias a reclamos.CL por publicar este desesperado y último recurso mío a fin de que por favor el BANCO ESTADO tome cartas en el asunto, me responda en consecuencia por mis dineros entregados a un impostor por caja y haga por fin justicia.
Objetivo: Obtener una solucion Exijo, por favor, que se revisen las cámaras de seguridad de esta sucursal de San Bernardo del BANCO ESTADO de los dos días aquí citados y que, luego de constatar que otro suplantó mi identidad en esos dos días de giro por caja de mis dineros de mi CUENTA RUT, esta institución estatal SE DISCULPE ANTE MÍ Y, OBVIAMENTE, ME RESTITUYA ESTOS DINEROS, ahorros míos que me pertenecen y que necesito hoy con urgencia para poder tratar mi enfermedad (doble hernia en mi bajo vientre). Muchas gracias a RECLAMOS.CL por publicar este desesperado y último recurso mío a fin de que por favor el BANCO ESTADO tome cartas en el asunto, me responda en consecuencia por mis dineros entregados a un impostor por caja y haga por fin justicia.
Autor: D.B.
Publicado el Jueves, Noviembre 11, 2021 - 14:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Pesimo Serivicio Call Center

No Resuelto No Resuelto. Bqnco estado no tiene actualizado los datos de sus clientes, por lo cual es una torpeza sus pregurnas de seguridad, 49 minutos en total perdidos llamando

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Plataforma mi banca en lìnea con error

Resuelto Me Solucionaron El Problema En El Servicio Al Cliente Del Serviestado. Dijeron que ingresé mal mi contraseña reiteradas veces y la plataforma se bloqueó , lo cual es erróneo pues siempre usé la misma, pero no importa, puedo usar la plataforma ya

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso