- San Bernardo, Chile
- 12, Abril 2022
- Número: 888673
Vendiéndole un equipo telefónico fallado
PRESENTE
MOVISTAR burla A PERSONA DE TERCERA EDAD VENDIÉNDOLE UN EQUIPO TELEFÓNICO FALLADOEn el mes de febrero recién pasado desembolsé una considerable suma de dinero en la compra de un equipo móvil (teléfono celular) marca Motorola, modelo G 20, color azul cielo, en una tienda de Movistar de San Bernardo, compra que incluyó el correspondiente contrato de pago por mi parte de un Plan Mensual de conexión a Internet, Wsapp, etc. El vendedor, por lo demás, me aseguró y me dio garantías que todas sus funciones y servicios estaban operativos e impecables. Y ese día me volví a casa feliz con la adquisición de este equipo nuevo, sobre todo pensando en la gran utilidad que me prestaría para estar por fin bien conectado con mi familia y más aún por las funciones que presto en mi trabajo, en el área de la seguridad. sin embargo, apenas llegué a casa, ese mismo día, el aparato empezó comportarse de un modo extraño. En rigor, el aparato presentó problemas ininterrumpidos desde ese mismo día. Dado que sus fallas eran múltiples (se apagaba solo, no permitía realizar ni siquiera llamadas, jamás me permitió enviar algún audio o mensaje vía Wsapp, como tampoco recibirlos, etc., etc.), resolví concurrir inmediatamente, al lunes siguiente, a la tienda de Movistar de San Bernardo a exigir que me devolvieran el dinero o que me entregaran un equipo nuevo, y ahí empezó mi segunda pesadilla: los vendedores y ejecutivos me empezaron a pelotear para allá y para acá y al final me forzaron, con falacias y challas, a dejar mi aparato nuevo, recién comprado, pero pésimamente malo e inservible, en el Servicio Técnico, a pesar de que yo les insistí, una y otra vez, que por favor me devolvieran el dinero o que me entregaran un nuevo equipo, a lo cual se rehusaron con “caritas amables” asegurándome que los problemas del equipo eran “sólo detalles” de programación.El punto es que ya dos veces he debido volver con ese aparato fallado a la tienda de Movistar de San Bernardo para exigir el cambio del equipo, pero con estos tipos no hay caso.O sea que durante ya tres meses Movistar me sigue peloteando y nunca ha respetado la ley del consumidor ni menos a mí pues siempre salen con alguna evasiva para burlar mis derechos como consumidor. Me siento engañado por Movistar, por eso recurro a este medio para denunciar a esta compañía telefónica. Es el colmo el abuso y el irrespeto de esta empresa. Comprar ese equipo, y contratar servicios de telefonía móvil con Movistar, en San Bernardo, la verdad ha resultado una verdadera pesadilla para mí; sin contar los costos económicos y perjuicios morales que me ha ocasionado Movistar desde ese día que compré ese aparato inservible; el que jamás me quisieron cambiar, y menos devolverme la importante suma que debí pagar por algo que venía a todas luces fallado. Movistar me defraudó por completo. ¿Quién nos defiende de estas millonarias y abusivas megacompañías? Adjunto evidencias. Muchas gracias.
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo que Movistar respete la ley del Consumidor y que me devuelva inmediatamente el dinero que gasté en un aparato y un servicio malo, o bien que me entregue ahora mismo un celular nuevo, pero sin fallas como el que me vendió en tienda de San Bernardo.
Autor: M.B.