- Renca, Chile
- 11, Octubre 2022
- Número: 925488
Estafa/incumplimientos de contrato
PRESENTE
El reclamo está dirigido a la empresa Multiviajes, que nos cancelaron nuestro viaje a M. del 12 al 15 de agosto 2022 a última hora por nevazones en el paso los libertadores, todo bien hasta ahí, son cosas que pueden pasar, el tema fue al momento de solicitar la devolución del dinero. Nos dieron 3 opciones de reprogramación pero ninguna nos servía, por lo que según contrato, debido a fuerza mayor la empresa nos devolverá dentro de las siguientes 72hrs, el 100% del valor pagado. El hecho de no cumplir con la devolución íntegra del valor total o no cumplir con el plazo estipulado en el contrato de las 72hrs, incurre en una infracción grave a la ley del consumidor (ley consumidor N°19.496). Para solicitar esta devolución, la empresa no contesta celular y no atiende físicamente, sólo WathsApp y correo, la señorita de atención al cliente es Daphne Quevedo, quien desde el primer minuto se reusó a devolver el pago, incluso diciendo que harían una retención del 30% del total cancelado si queríamos la devolución... cosa que no dice en ninguna parte del contrato. Luego de insistir incansablemente varios días, me dijeron que me devolverían el pago en 2 cuotas, 21 de agosto de 2022 y 21 de septiembre de 2022, por supuesto que ninguna fecha se cumplió, el primero pago lo hicieron con casi 20 días de retraso y el segundo lo realizaron casi bajo amenazas de ir a reclamar a las oficinas, inventan mil escusas para no devolver el dinero, que hubo problemas en los pagos diarios, que el banco está con problemas, que no pudieron ingresar el pago en el día, que saldrá para mañana sin falta, etc. terrible los malos momentos y la atención al cliente, ojo que si uno no insiste, la devolución de los dineros pueden tardar más de un año, ya que averiguamos la cantidad de reclamos que tienen y denuncias por el mismo motivo, cancelan viajes y no devuelven el dinero, seguramente con las cancelaciones que hacen van pagando todos los reclamos que tienen.Otra cosa más, a ese viaje de M. íbamos 8 personas, sólo con mi pareja no pudimos reprogramar como quería Multiviajes, por lo que pedimos el dinero de regreso, las otras 6 personas reprogramaron para viajar del 07 al 10 de octubre 2022. A última hora nuevamente les avisaron que el paso estaba cerrado y que no podrían viajar... saquen sus propias conclusiones.Si averiguan un poco, verán que la empresa tienen instagram de denuncias y reclamos, incluso salieron el año 2021 en un reportaje de Chilevisión por ******s , lamentablemente no lo vimos antes.Saludos y por favor no creer en lo que ofrecen, y para los ********s , a tener paciencia e insistir para que les devuelvan su dinero y que no quede impune.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que le devuelvan el dinero a todas las personas afectadas.
Autor: L.B.