- Las Condes, Chile
- 04, Marzo 2018
- Número: 483569
Luego de aceptar devolución y devolver producto se niegan a reembolsar
PRESENTE
Compré teléfono en tienda virtual china utilizando los servicios de paypal, que prometen protección al comprador en productos defectuosos. El teléfono había sido manipulado por la tienda china y sus funciones más importantes no funcionaban, por lo que nunca pude utilizar el teléfono. Me puse en contacto con el vendedor, quien respondió que sólo aceptaban reparaciones en su servicio técnico y no hacían devoluciones. Debido a este motivo, que me parecía inaceptable, apelé en el "centro de resoluciones" de Paypal, empresa que decidió a mi favor y me indicó la dirección de envío del producto para el reembolso de mi dinero.Envié el producto por correo, siguiendo las indicaciones de devolución de la tienda, sin embargo el tracking de seguimiento no siguió siendo actualizado una vez que el producto salió del país. reclamos.cl/empresa/paypal">Paypal decidió no hacerse responsable. Luego de un tiempo el vendedor acusó recibo del paquete vía correo electrónico. Les hice saber estas noticias a la empresa Paypal, quienes me respondieron que no iban a devolver mi dinero debido a que la información de seguimiento era incorrecta. En ningún lugar de sus políticas se indica que en caso de envíos extraviados o seguimientos inconclusos no se hacían responsables. Yo realicé la compra el 6/09/2017, hoy estamos a 4/03/2018 y sigo sin teléfono. La publicidad de reclamos.cl/empresa/paypal">Paypal es completamente engañosa. No sólo perdí 253USD, sino que también me quedé sin el producto que quizás podría haber reparado. Paralelamente inicié un reclamo por la falta de información de seguimiento en la empresa de correos.Ha sido una pésima experiencia utilizar PAYPAL, no lo recomiendo en absoluto. Esta es la única vez que he necesitado hacer válido el servicio de protección que prometen y considero que PAYPAK me ha estafado.
Autor: J.Y.