- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 01, Mayo 2016
- Número: 375823
No cumple con garantía
PRESENTE
Con fecha 1.jul.2015 compré un notebook marca Lenovo, para regalo de navidad de mi hijo que en 2016 iniciaría estudios superiores. Guarde el equipo y decido probarlo antes de navidad. El equipo no funciona y recurro al call center de Lenovo para su reparación. El notebook ingresa a la empresa Replika, para reemplazo de hdd. el 22.dic. 2016, me informan por teléfono que el equipo está listo, así que voy a retirarlo, pero en la prueba funcional el laptop presenta la misma falla, por lo que queda en el svc. tec., Desde esa fecha es que sigo esperando la reparación del notebook, mi hijo entró a estudiar su carrera y aún no puede contar con su regalo de navidad. Me han citado 4 veces para retirar el equipo, pero en todas ellas el laptop falló (la misma falla, el hdd), Hoy 1.may.2016 todavía el equipo está en reparación en el svc. tec. de Lenovo en Chile ( Replika), y no tengo esperanzas que me lo entreguen funcionando en el corto plazo. El sernac envía un par de correos a Lenovo, pero como no contesta cierran el caso, se declaran incompetentes y me sugieren que inicie acciones legales contra el svc. tec. en forma particular.... Hace 4 meses que mi notebook esta en el svc tecn., me han citado 4 veces para que lo retire, pero en la prueba de aceptación siempre falla, el equipo lleva mas de 4 meses en el servicio técnico y nadie de Replika o lenovo da una explicación creible de lo puede estar pasando ¿quién vela realmente por los derechos de los consumidores? Respuesta....nadie y las empresas hacen lo que quieren, no cumplen con su obligaciones de garantía y no les pasa NADA....el sernac es peor que un mal chiste
Autor: F.J.