- Maipú, Chile
- 12, Septiembre 2022
- Número: 919966
Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica
PRESENTE
El PEOR ERROR COMPRARLE A LENOVO. USTED NO LO HAGAEl 31 de julio compré un notebook Lenovo Yoga 7 15ITL5 en el marktetplace de ripley. Cuando llegó el 2 de agosto me dí cuenta que hay toda una franja donde no responde la pantalla touch, así que al día siguiente busqué iniciar el tramite de cambio de producto , pero para mi sorpresa no lo pude hacer directamente con ripley porque lenovo aún no me mandaba la boleta por correo ni venía con el producto cuando lo despacharon, de modo que ripley no aceptaba mi reclamo. Así que llamé al servicio al cliente de lenovo para pedir la boleta, donde la Srta. Alexa Rodriguez me atendió y dijo que tenía que hacer este proceso directamente con ellos. No sé si con la motivación de que se pasara los días limitados que uno tiene para exigir el cambio me dijo que mi caso se iba a crear, lo cual no fue así y sólo me hizo perder tiempo, porque el martes 9 de agosto viendo que no se contactaban conmigo llamé nuevamente y me dijeron que nunca se había creado un caso. Después de reclamar cerca de una hora se creó mi caso y me dijeron que iban a contactarse conmigo en 24 hrs para decirme a qué servicio técnico tenía que ir a dejar el notebook (para acreditar si era, o no, falla de fábrica).Al día siguiente como no me contactaron, logré hablar con una persona para que me informara a que servicio técnico tenía que ir a dejar el notebook (Acá también hubo otro engaño porque la persona que me atendió previamente nunca activo mi garantía porqué? No sé), milagrosamente esa misma tarde me escribieron. Asimismo, como todo funciona según la voluntad de quién lo atienda a uno en el servicio al cliente, conseguí hablar con alguien que quería hacer su trabajo y esa misma tarde me enviaron la boleta que para más sorpresa aún NUNCA se había generado.El equipo lo entregué en Macrosystems el 11 de agosto, donde rápidamente el 16 de agosto me informaron que la falla era de fábrica, que el notebook iba a quedar en su poder y lenovo se debía a comunicar conmigo para seguir con el proceso.Hoy 12 de septiembre NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO, llamo casi dos a tres veces a la semana exigiendo una respuesta y dicen que supuestamente mi caso escala PERO NADA MÁS, incluso la última vez tuvieron el descaro de decirme que ya no se podía hacer nada, que me esperara. ¿ESPERAR CUÁNTO MÁS? Ya son casi 30 días esperando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Quiero la devolución de mi dinero.
Autor: V.G.