Autor:

No Hay Respuesta Aún

25 Septiembre, 2022 - 12:24
Lenovo dice que se generó una nota de crédito, pero se niegan a darme detalles de ésta, me dicen que tengo que hablar con marketplace de Ripley porque ellos la tienen, pero éstos últimos niegan tener información alguna. Pésima experiencia. Si no se soluciona esta semana tendré que ingresar el reclamo a SERNAC (ya van más de 45 días esperando).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 12, Septiembre 2022
  • Número: 919966

Lenovo

Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica

SEÑORES lenovo

PRESENTE


El PEOR ERROR COMPRARLE A LENOVO. USTED NO LO HAGAEl 31 de julio compré un notebook Lenovo Yoga 7 15ITL5 en el marktetplace de ripley. Cuando llegó el 2 de agosto me dí cuenta que hay toda una franja donde no responde la pantalla touch, así que al día siguiente busqué iniciar el tramite de cambio de producto , pero para mi sorpresa no lo pude hacer directamente con ripley porque lenovo aún no me mandaba la boleta por correo ni venía con el producto cuando lo despacharon, de modo que ripley no aceptaba mi reclamo. Así que llamé al servicio al cliente de lenovo para pedir la boleta, donde la Srta. Alexa Rodriguez me atendió y dijo que tenía que hacer este proceso directamente con ellos. No sé si con la motivación de que se pasara los días limitados que uno tiene para exigir el cambio me dijo que mi caso se iba a crear, lo cual no fue así y sólo me hizo perder tiempo, porque el martes 9 de agosto viendo que no se contactaban conmigo llamé nuevamente y me dijeron que nunca se había creado un caso. Después de reclamar cerca de una hora se creó mi caso y me dijeron que iban a contactarse conmigo en 24 hrs para decirme a qué servicio técnico tenía que ir a dejar el notebook (para acreditar si era, o no, falla de fábrica).Al día siguiente como no me contactaron, logré hablar con una persona para que me informara a que servicio técnico tenía que ir a dejar el notebook (Acá también hubo otro engaño porque la persona que me atendió previamente nunca activo mi garantía porqué? No sé), milagrosamente esa misma tarde me escribieron. Asimismo, como todo funciona según la voluntad de quién lo atienda a uno en el servicio al cliente, conseguí hablar con alguien que quería hacer su trabajo y esa misma tarde me enviaron la boleta que para más sorpresa aún NUNCA se había generado.El equipo lo entregué en Macrosystems el 11 de agosto, donde rápidamente el 16 de agosto me informaron que la falla era de fábrica, que el notebook iba a quedar en su poder y lenovo se debía a comunicar conmigo para seguir con el proceso.Hoy 12 de septiembre NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO, llamo casi dos a tres veces a la semana exigiendo una respuesta y dicen que supuestamente mi caso escala PERO NADA MÁS, incluso la última vez tuvieron el descaro de decirme que ya no se podía hacer nada, que me esperara. ¿ESPERAR CUÁNTO MÁS? Ya son casi 30 días esperando.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero la devolución de mi dinero.
Autor: V.G.
Publicado el Lunes, Septiembre 12, 2022 - 22:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lenovo - Mala calidad, no se hacen cargo por vender los productos con falla de fabrica

No Resuelto No Hay Resultado. No dan ninguna solución.

Lenovo - Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Lenovo dice que se generó una nota de crédito, pero se niegan a darme detalles de ésta, me dicen que tengo que hablar con marketplace de Ripley porque ellos la tienen, pero éstos últimos niegan tener información alguna. Pésima experiencia. Si no se soluciona esta semana tendré que ingresar el reclamo a SERNAC (ya van más de 45 días esperando).

Lenovo - Actualizacion

No Resuelto No Resulto. Hasta el momento, el problema con la actualización persiste. Nadie se comunica desde Lenovo.

Lenovo - Producto defectuoso

Resuelto Resuelto. Los ingrese en paralelo

Lenovo - mal producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigue igual con los problemas el computador

Lenovo - No cumple garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. No tengo ninguna información actualizada.

Lenovo - Mal estado desde la compra del pc

Sernac No Resuelto No Resuelto. Insisten en que el computador le cayo agua cosa que no es cierta yo compre el computador defectuoso

Lenovo - No despachan compra por internet

Sernac No Resuelto No Resuelto. Si bien llego la compra, no se hicieron cargo de las externalidades negativas que produjo el retraso considerable del PC.
Tampoco contestaron los correos que envíe y en el call center nunca tenían información real de la llegada del pedido y sernac tampoco ayuda mucho ya que no hacen mediación y siempre las empresas dejan pasar el tiempo ya que sernac no tiene muchas facultades.

Mala experiencia con la empresa.

Lenovo - Cámara

Resuelto La Cámara Hasta Ahora Funciona Bien. no me gustó que no se me haya informado que el repuesto de la cámara no estaba disponible y que por lo mismos se demorarían más de lo esperado. De haber estado al tanto no me hubiese reclamado
Los teléfonos tampoco funcionan
me hicieron pasar un mal rato

lenovo - equipo lento mas servicio técnico inútil

No Resuelto Nada. Esperando la respuesta

Lenovo - Realicé compra en su sitio web, y 2 semanas después aún no tengo ni la confirmación del pago

Resuelto El Pc Llegó. El día miércoles 14 me llegó una notificación de DHL diciendo que mi envío de Lenovo viene en camino, y este llegó al día siguiente (jueves 15). En ningún momento recibí una respuesta de Lenovo Chile.

Cruzo los dedos porque el computador no falle, porque de hacerlo, ya sé que Lenovo no me va a responder ni el teléfono. Pésima empresa.

Lenovo - Tablet P11 No Vale El Precio Muy Por Debajo De Otras Marcas

No Resuelto No Hay Resultados. No me interesa que me escriban solicitando una sábana de datos , no compré esto para hacer trámites .
El problema de la tablet es su interfax , las app se ven pésimo modo horizontal , algunas app no se actualiza como Google Chrome la programación no es algo adaptado a los tiempos , el cargador inteligente muy lento y de muy baja calidad , lo que quiero es que se comuniquen por teléfono y me compensen , no estoy para comprar y estar haciendo trámites y esperando que resuelvan..
Sigo levantando reclamos e información del producto, muy decepcionante

Lenovo - No prestan verdadera atención a los clientes que han tenido un problema con un equipo defectuoso

No Resuelto No He Tenido Respuesta De Parte De La Empresa Lenovo. Es más yo he llamado y la respuesta de parte de las personas que contestan es que van a escalar mi situación y nadie se ha contactado de parte de ellos. La última persona que contacte me dice que la tienda Ripley se contactará conmigo. Por lo tanto a LENOVO no le interesa la molestia de sus clientes, más de un mes me han escalado en sus procesos y no resuelven. No me han devuelto el dinero.

Evita Lenovo
Prefiere HP