- Maipú, Chile
- 02, Septiembre 2016
- Número: 393658
308 año 2015 falla puente trasero de fabrica
PRESENTE
EstimadosHace un tiempo atrás (casi 2 años aprox) compré un Peugeot 308 E-HDI 2015 y hasta hace 1 mes ningún problema.Resulta que hice la mantención de los 20.000 KM en concesionario para mantener la garantía, pero luego cuando me tocaba la de los 40.000 KM encontré excesivo el cobro de casi $500.000 y sólo les compré los repuestos al concesionario e hice los cambios por fuera:Ahí apareció el primer problema: A los 6.000 KM de haber hecho la 2da mantención, se me cortó la correa de alternador.. así que con la pura batería y antes de quedar tirado, partí al concesionario donde lo compré (Eugenio Aviles de Tobalaba) y me dijeron que no podían responder por el repuesto y bla bla... finalmente tuve que abrir un reclamo en la página de reclamos.cl/empresa/peugeot_chile">Peugeot Chile para que me tomaran en cuenta.. Con esto, me contactó Eugenio Avilés y me dice que si les pago la mano de obra del cambio de correa ($60.000 app) me pasaban el kit por garantía.... En fin, no me hice problemas y les pagué, a los dos días el auto ya estaba listo y con correa nueva.Junto con lo anterior, les pedí que me chequearan un ruido que escuchaba aveces bajando a estacionamientos (algo así como Clac clac o choque de fierros). Mientras estaba en el taller, me llegó la cotización y decía que debo cambiar la traviesa (o puente trasero) y que el valor era $670.000 + IVA, por lo que obviamente la rechacé.Fui a buscar mi vehículo y abrí un nuevo reclamo con reclamos.cl/empresa/peugeot_chile">Peugeot Chile por lo del puente trasero y entre tanto dime y direte, me dijeron que la única opción de cambiar la pieza defectuosa es que pague la mantención de los 40.000 KM completa (sin el kit del Alternador que ya fue cambiado por ellos mismos) por un total de casi $400.000 para que esto pase por garantía. Obviamente no me gustó lo que me dijeron y le pedí a reclamos.cl/empresa/peugeot_chile">Peugeot Chile que me contactaran vía telefónica, para saber su postura como marca en Chile. Me llamó un jefe (No recuerdo su nombre) y me dijo que esa es la postura de Peugeot y no hay otra forma.Les escribo para que sepan mi experiencia y argumenté que la pieza defectuosa es algo que no se debería cambiar nunca, ni por desgaste..En foros de España y Francia, muchos usuarios indican que les cambiaron el puente trasero por garantía y que Peugeot sabe de esta falla....A su vez, hace unos 4 años tuve un problema con un Hyundai Accent 2007 (nose si recuerda un reportaje de los que tenían falla con la dirección electrónica) y en ese minuto, Mi Accent no tenía ninguna mantención en la Marca, pero aún así me hicieron cambio de la parte defectuosa sin costo alguno.... Por lo que esperaba lo mismo de Peugeot Chile.No les quiero dar mas la lata, pero siempre pensé que Peugeot se quería reivindicar en el mercado con su lindo auto Peugeot 308 y veo que las respuesta a problemas sabido por ellos da una pésima imagen como marca.
Autor: D.C.