- Chillán, Chile
- 06, Julio 2018
- Número: 510421
El día 4 de mayo del presente pasé al concesionario Maritano Ebensperger a dos cosas:Mantencion de los 20.000 kmReposición de vidrio puerta trasero derecho por roboPor el punto uno se me indicó un valor de $ 332.286Por el punto dos un valor del vidrio de aprox 60 mil mas iva + 50 mil por mano de obraPagué el repuesto y dejé el auto para la revisión.Fui a buscar mi vehiculo, sin problema y tuve que pagar 382.286 (revisión + mano de obra por el vidrio)Lo encontré caro pero supuse que era el valor correcto porque Maritano Ebensperger es concesionario autorizado por Citroen.Luego entre a la pagina oficial de Citroen Chile y me encuentro con un valor de mantención de 20.000 km con iva incluido de 239.990!!!Fui al concesionario y solo se limitaron a decirme ante mi reacción (les dije que no llevaría el auto nunca mas ahí)… bueno usted vea…. Seria todoAdemas no cumplieron con (segun acta de entrega):Detalle de trabajo al cliente (no lo supe nunca)Recorrio el vehiculo con el clienteConfirmo resultados con el clienteLas plumillas limpiaparabrisas no estaban bien y se supone que las revisaríanCon lo sucedido ya tengo duda de todo lo que hicieron, pero me impacta muchísimo que Citroen no tenga el control de lo que están cobrando los concesionarios. Que no exista una lista de precios visible para el cliente.Con éstas condiciones ya no quiero renovar mi vehiculo con M. Ebensperger y como no hay otro concesionario Citroen en Chillan, creo que deberé cambiar de marca y dar aviso por todos los medios posibles de lo que ellos están haciendo con sus clientes que confiaron en que los precios de las mantenciones eran impuestos por la marca en cuestión.La Respuesta del Servicio al Cliente Citroen del 22 de mayo del 2018 (hasta ahora no he sido contactado por MyE) fue:Estimado Sr. Fraga,Junto con saludar y lamentar la demora, quisiera indicar a usted que nuestro concesionario nos indicó que efectivamente existió un cobro por sobre lo establecido. A modo de solucionar el incidente, es que se comprometieron a realizar un descuento equivalente en la próxima mantención. Lamento no haya tenido noticias antes pero me quedé tranquila pensando que se lo habían comunicado ellos directamnte.Pongo en copia al gerente de Post Venta de M&E, Sr. Jorge Ramirez, quien está al tanto de su caso y con quien puede gestinar el próximo descuento asociado a la mantención.Una vez mas lamento lo sucedidoSaludos CodialesLorena López AzolasEncargada Relación ClienteCitroën Chile S.A.C
Autor: A.F.