Autor:

🙁 No Resuelto: Portal Inmobiliario Ni Siquiera Responde Y Permite Fraude De Alejandra Prudant

30 Julio, 2025 - 12:33
Todo sigue igual, Portal Inmobiliario no baja las ilegales publicaciones de la fraudulenta corredora: Marcela Alejandra Prudant Miranda, de Prudant Gestión Inmobiliaria y/o PGI, PGInmobiliaria, Fénix Asesorías Limitada. Ella no solamente mantiene las publicaciones sin mi autorización, de forma totalmente ilegal pues su contrato terminó el 20 de junio, sino que las actualizó hace una semana.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 19, Julio 2025
  • Número: 1082402

Portal Inmobiliario

Desidia de portal inmobiliario que permite fraude de corredora

SEÑORES portal inmobiliario

PRESENTE


Les escribo nuevamente para denunciar las publicaciones falsas e ilegales de la corredora Marcela Alejandra Prudant Miranda RUT 13.483.xxx-x, dueña de Prudant Gestión Inmobiliaria RUT 76.639.xxx-x. Ella PUBLICA 3 PROPIEDADES MÍAS SIN MI AUTORIZACIÓN, usando distintos nombres para sus publicaciones: PGI, P.G. Inmobiliaria, Prudant Gestión Inmobiliaria. Todo muy engañoso. Para la orden de visita usa otro nombre: Fénix Asesorias Limitada. Alejandra Prudant no me representa, pues TERMINÓ SU contrato EL 20 DE JUNIO según la última extensión que ella misma ratificó. el contrato comenzó el 20 de diciembre de 2023 a 3 meses renovable con prórrogas por el mismo tiempo, sin exclusividad ni ningún tipo de cobro extra excepto la comisión de venta. Por años Prudant no fue capaz de vender las propiedades, pese a ser la única corredora. Siempre se quejaba del coste de las publicaciones. Debido a su pésima gestión, le di AVISO DEL CESE DE SUS SERVICIOS EL 16 DE MAYO y se puso como un energúmeno gritando de forma histérica que “estaba a punto de vender la casa”. Ese mismo día le reiteré el cese de sus servicios por escrito.4 días después me envió un correo muy agresivo, con muchas mentiras y falsedades de todo tipo. Me culpaba por su fracaso y me exigía 4.500.000 de pesos por sus gastos en publicación (no estaba en contrato). Como no le resultó, se está vengando: pese a quejarse tanto del coste de las publicaciones, sigue publicando mis propiedades para mostrarse como “corredora activa” e impedir su venta; hace competencia desleal al corredor vigente; engaña y confunde a los potenciales compradores. El 13 de junio sin mi conocimiento ni consentimiento publicó mi casa a 6.200 UF. Un precio de casi 1.300 UF por debajo del precio de mercado. El corredor vigente y verdadero tiene publicada la casa a 7.430 UF. Que existan 2 precios tan dispares va directamente en detrimento de la venta. Alejandra Prudant lo sabe y es lo que busca con su maniobra fraudulenta y maligna. He reportado estas publicaciones varias veces para que las eliminen pero siguen vigentes. Esto se arrastra hace tiempo causando un enorme problema a mí y a mucha gente. Les pido de nuevo que eliminen a la brevedad estas publicaciones. Portal inmobiliario como empresa grande e importante que es no debería prestarse para facilitar el fraude de corredores inescrupulosos.Las publicaciones falsas e ilegales de Alejandra Prudant son:https://www.portalinmobiliario.com/MLC-2937985366-hermosa-casa-en-las-co...https://www.portalinmobiliario.com/MLC-2938205180-comodo-e-iluminado-dep...https://www.portalinmobiliario.com/MLC-2939563068-hermosas-parcelas-al-l...Atentamente,LC
Objetivo: Obtener una solucion Solicito que Portal Inmobiliario: Elimine estas publicaciones a la brevedad del sitio web para que no sigan haciendo daño. Impida a Alejandra Prudant o cualquiera de sus asociados publicar mis propiedades de forma permanente
Autor: L.C.
Publicado el Sábado, Julio 19, 2025 - 14:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Portal Inmobiliario - No Reconoce Mi Rostro

No Resuelto Ninguna Solucion,. Soy corredora de propiedades y cliente de Portal Inmobiliario desde el año 2009. Durante más de 17 años he mantenido una relación comercial con la empresa, cumpliendo oportunamente con el pago mensual de los servicios contratados. Sin embargo, desde que la plataforma pasó a formar parte de Mercado Libre, la calidad del servicio ha disminuido de manera considerable.

Actualmente resulta extremadamente difícil acceder a mi cuenta. El sistema de verificación de identidad falla de manera reiterada al no reconocer mi rostro, solicita códigos y realiza múltiples validaciones que, en la práctica, no resuelven el problema e impiden el acceso a la plataforma. Esto me imposibilita realizar tareas básicas como administrar mis publicaciones o incluso efectuar el pago de mi mensualidad.

Lo más grave es que este no es un problema nuevo. Estoy presentando este reclamo por segunda vez, ya que el anterior nunca fue resuelto y no recibí una solución concreta. Además, cuando intento comunicarme con el servicio de atención al cliente, las respuestas son automáticas, poco útiles e incluso en inglés, lo que resulta inaceptable para una plataforma que presta servicios en Chile y cobra mensualmente a sus clientes.

Considero que esta situación constituye un incumplimiento en la calidad del servicio ofrecido y una falta de respeto hacia quienes hemos confiado y pagado por la plataforma durante tantos años. No es razonable que un cliente de larga data deba invertir tiempo y esfuerzo simplemente para poder acceder a un servicio por el cual está pagando.

Solicito una solución definitiva y una respuesta formal dentro de un plazo razonable. De no obtener una solución concreta, me veré obligada a poner término a los servicios contratados y presentar el correspondiente reclamo ante el SERNAC para que se evalúe el eventual incumplimiento de las obligaciones de información, continuidad y calidad del servicio, además de ejercer las demás acciones que la normativa vigente me otorgue como consumidora.

Espero que esta vez el reclamo sea atendido por una persona responsable y que se entregue una solución efectiva, ya que como cliente desde 2009 considero que merezco un trato acorde con la confianza y los años de permanencia que he mantenido con la empresa.

🙂 Portal Inmobiliario - publicación no concretada

Resuelto Resuelto. Luego de una semana se solucionó pero no me renovaron el período pagado por la publicación cuando no estaba disponible, es decir, me costó un 25% mas el servicio contratado.

🙁 Portal Inmobiliario - Suspenden cuenta arbitrariamente

No Resuelto No Han Respondido Ni Dado Una Solución.. No han hecho nada, no responden y menos solucionan. Adicionalmente es prácticamente imposible comunicarse con un ser humano. Portal inmobiliario es un soberano desastre desde que fue adquirido por mercado libre.

🙁 Portal Inmobiliario - Me pausaron las publicaciones

No Resuelto Negativo. Yo no se si quien responde es un robot. Nunca me ha contactado alguien. Para destrabar esto y el tiempo pasa y yo "castigado" como si yo hubiese incumplido; y todo lo contrario su sistema tecnologico es pesimo y lleno de fails. Terrible. Encima de todo ellos tienen el 70% del mercado. Quien no avisa con ellos esta en absoluta desventaja. Obviamente que da para pensar en una posible estrategia de eliminar competencia para las grandes cias de corretaje porque para nuestra gestion estamos atrapados

🙁 Portal Inmobiliario - Cambian el orden de las fotos en los avisos, y colocan títulos que no corresponden

No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente no ha sido resuelto mi reclamo. Todos los avisos de casas y departamentos están con las fotos mezcladas y desordenadas, además de que colocan los títulos que no corresponden.
Necesito una respuesta y solución de parte de Portal Inmobiliario

🙂 Portal Inmobiliario - solicitud de revisión por bloqueo en publicaciones

Resuelto Ahora Podemos Publicar. nosotros contestamos todas las consultas de los clientes, por el menu de personas interesadas y respondimos todos los mails y aun estamos bajos en el porcentaje, que tenemos que hacer para mejorar.-

🙁 Portal Inmobiliario - Suspension arbitraria de publicaciones

No Resuelto Malo. No me nñvan a habilitar mis publicaciones iones hasta el 26 de febrero

🙁 Portalinmobiliario - Error en ubicación de propiedad

No Resuelto No Resuelto. Tienen un problema de geolocalización, están adjudicando una dirección a 10 cuadras de su ubicación real.

🙂 Portal Inmobiliario - Modifican las publicaciones sin autorización del Corredor

Resuelto Resuelto. Es necesario consultar a los clientes antes de hacer cambios arbitrariamente

🙁 Portal Inmobiliario - Mal servicio y perjuicio a clientes

No Resuelto Sin Respuesta. No he recibido respuesta alguna a través de este portal

🙁 Portal Inmobiliario - Sacan las publicaciones de manera arbitraria , aun pagando el servicio y no responden, me siento estafada

No Resuelto No Hay Respuesta. Nadie se contacta conmigo, necesito un ejecutivo que me solucione el problema, en mis publicaciones aparece muy mal desempeño y no es asi, jamas he dejado de responderr a mis clientes, menos en estos tiempos que esta tan malo el rubro de ventas de propiedades, les he enviado muchos correos sin nunguna respuesta a mi solicitud, pesimo sistema y no lo corrigen nunca, quiero hablar con un ejecutivo no con puros bots.!!

🙁 Portal Inmobiliario - Discriminación en atención

No Resuelto No Existen Respuestas. No tuve respuestas a una atención solicitada, tampoco se intentaron contactar conmigo desde el portal mencionado