- San Esteban, Chile
- 05, Diciembre 2022
- Número: 936106
Negligencia,maltrato de conductor, insulto hacia estudiante
PRESENTE
Buenos días:mi hija de 21 años, Estudiante, tomó bus hoy lunes 05 de diciembre 2022 a las 08:00 hrs desde la ciudad de Los Andes hacia Santiago. Bus N°325 patente KB.BD.12. Cuando se despierta se da cuenta que el bus se encuentra en otro lugar que no es el Terminal Alameda de Pullman en Santiago, si no que otro lugar, muy asustada y desorientada le pregunta a unas personas que aseaban el bus donde se encontraba, "te quedaste dormida" le dijeron y le indicaron donde estaba el conductor. Le dice al chofer que se durmió que cómo nadie la vió o despertó, se supone que el viaje es de terminal a Terminal y que revisan el bus antes de ir a talleres, a lo cual el conductor fué muy descortés, ordinario y falta de respeto, con cero empatía, él acompañado de otro hombre donde mi hija se sintió vulnerable, sola, desorientada (ya que no conoce mucho Santiago), ella al enfrentarlo le dice que pudo estar enferma, desmallada, muerta, con algún ataque, etc y como era posible que nadie se diera cuenta. A mi me parece insólito esto, mi hija viaja constantemente y no es posible que estas situaciones sucedan, comprendiendo que es conocido por los conductores que los pasajeros se duerman en el viaje, porque no creo sea la única a la que le sucede, además en el terminal como nadie se sube a revisar el bus, una empresa como Pullman con recorridos a nivel Nacional imagino trabaja con protocolos y grandes estándares de funcionamiento, imagino que como empresa calificada debe instruir y capacitar a sus trabajadores a interactuar y tener algo de empatía y psicología porque están trasladando seres humanos.Este señor fué negligente porque podría haber estado muerta mi hija y nadie la iba a ver, vulneró su estado emocional porque mi hija estaba muy asustada y desorientada sin saber donde estaba, su trato con cero empatía, garabatos y faltas de respeto "exclamando que el no está ahí para despertar a nadie", es un sr adulto de muchos mas años como para tratar de manera intimidante a una niña de 21 años, además es mujer e independiente de eso, el respeto a todas las personas sin importar su genero ni su edad debiese ser ley. Espero nadie mas repita esta desafortunada situación, mi hija lloró mucho, se sintió vulnerable y asustada, para este sr Conductor solo fue una pasajera mas, pero para mi hija fué un momento de terror el no saber donde estaba y que pasaba.Atte., Katherine Villalobos
Objetivo:
Obtener una solucion
Carta de amonestación, Evaluación de situaciones anteriores de este sr con otras personas, Instruir en general al personal de su empresa porque trabajan con seres humanos, pero la solución es que ustedes como Pullman apliquen todos los protocolos de seguridad y protección hacia el pasajero que los prefiere como Empresa.
Autor: K.V.