- Yungay, Chile
- 20, Diciembre 2022
- Número: 939234
No entrega ticket, boletos, mala atención encargado pullman yungay y trae pasajeros de pie
PRESENTE
Al menos hasta la semana del 12 de diciembre del actual, la empresa Pullman bus, tramo concepción-tucapel, NO ENTREGA ticket de equipaje.TAMPOCO ENTREGA boleto a pasajeros que van de pie, ya que, si uno va a comprar a ventanilla y no quedan asientos te instruyen que arriba te cobran pero iras de a pie.El encargado de Pullman bus en yungay no está casi nunca, funciona por wsp y/o llamadas que escuetamente responde y si lo hace es de acuerdo a su estado de ánimo (pareciera) y no dentro de un horario de atención normal. En una consulta que se le hizo presencialmente trató de modo desafiante, indiferente y alejado de toda empata a mi hija y mi padre adulto mayor.Así mismo la encargada de Pullman bus en Huepil me señaló que yo estaba haciendo una gran trifulca solo por un bolsito (equipaje) extraviado a mi hija en tramo concepción tucapel y que es parte de otro reclamo ya ingresado.Desde un comienzo se negó a tomar reclamo de lo extraviado, apagando el teléfono y brillando por su ausencia en la sucursal de Pullman en terminal yungay, cuando apareció una persona que se llevó el equipaje por error, según su relato, sólo lo mantuvo dentro de la sucursal Pullman de yungay, ante la insistencia de dicha persona y sin tomar datos, ni verificar detalles ni menos realizar un protocolo en el lugar. Luego mi hija y mi padre al solicitar el equipaje extraviado por Pullman, este individuo no quiso realizar ningún registro de lo acontecido indicando que solo hacía un favor al haberlo recibido por ña persona que lo había tomado y que si mi hija lo deseaba trajera abogado o pdi y no cambiaría de modo de proceder, ante eso mi padre en compañía de mi hija la afectada tuvieron que llamar a carabineros para que actuaran como ministro de fe y poder retirar las pertenencias. Cabe mencionar que falta gran cantidad de pertenencias dentro del equipaje extraviado y devuelto por este tercero.mi hija fue presencialmente a sucursales de yungay, varias veces, no encontrando al encargado, en Concepción solo se le dijo hacerlo vía mail (el cual arroja bandeja llena) no pudiendo concretar oportunamente. En fin una seguidilla de mala atención, ausencia de orientación y apoyo por lo sucedido.Cabe mencionar agregar lo siguiente, la encargada de Pullman bus en Huepil me indicó que la responsabilidad era del chófer y le descontaría el monto del avalúo de las pertenencias de mi hija al conductor lo que encuentro terrible porque éste C. no puede ser chófer y auxiliar en un tramo tan fuerte con todo lo que implica. La responsabilidad que recae en el conductor es no haber exigido a sus superiores contar con ticket de equipaje y un Auxiliar que lo apoye.Resumiendo, mi reclamo es:1. Por no entregar ticket equipaje,2. No entregar boleto a quienes van de a pie,3. Llevar y/o trasladar pasajeros de a pie tramo concepción yungay,4. Mal trato al usuario del encargado Pullman bus yungay y Huepil,5. Entre otros.El único respaldo que tiene mi hija que viajó ese día es el pago con débito que realizó arriba de la maquina.Finalmente mencionar que ayer 19 de diciembre mi hija viajó a concepción y pasó nuevamente a la ventanilla a insistir con el reclamo pero nadie lo tomó y le pasaron una hoja para que la escribiese con el reclamo y la pase a dejar una vez lo tenga listo, es así como funciona el protocolo o procedimiento?Cualquier consulta soy J. C. S. y mi número de teléfono de contacto es 934924857.Adjunto pago del pasaje con débito
Objetivo:
Obtener una solucion
Indemnización según normativa respecto del extravío de equipaje y
Corregir las malas prácticas señaladas.
Autor: J.S.