- Viña del Mar, Chile
- 24, Noviembre 2022
- Número: 934009
Sernac Discriminación al viajar con mascota
PRESENTE
El día 05. 11. 2022 a las 11:30 am destino viña del mar -san felipe, con pasaje comprado reserva n pm2210311064092 , viaje con mascota asiento 39 y 40, al momento de querer abordar me impiden el que pueda subir con mi mascota, asumiendo que llegue atrasada al andén, pero sin embargo me percato de que el bus se detiene para facilitarle la subida a otro pasajero que llego atrasado, el conductor de nombre luis martinez al verme que venia con mascota me cierra la puerta en la cara sin dejarla subir, le informo que tengo pasaje comprado para ambos y aun así no me deja subir, nuevamente me abre la puerta en broma para que pueda subir y este al subir con su mascota me cierra la puerta en la cara casi atropellándome y causando daño físico, al salir a este le topa un rojo de semáforo y yo logro hablar con un guardia el cual insiste en que suba, al momento de abordar este conductor me agrede verbalmente y al estar molesto maneja de manera brusca provocando que yo y mascota nos golpeemos contra la puerta y caer al piso del bus.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Un desmerito o llamada de atención al conductor por su actuar, ya que no todos los choferes tienen incorporado el servicio pet friendly por el cual uno paga pasaje de la mascota y no viaja gratis, y el que impidan la subida al bus no depende de ellos. Además que la empresa cumpla con el servicio otorgado como corresponde el cual esta siendo incumplido, yo personalmente viajo con mi mascota por terapia y avalado por certificado medico, podría pedir a la empresa indemnización por gasto medico.
Otra solución
Indemnización económica de mi pasaje por el daño causado y por no respetar el servicio pet friendly como corresponde, si no hay solución además el cobro medico por daño psicológico causado. Cabe destacar que deje el reclamo por escrito en sucursal de viña el día 8 noviembre y a la fecha sin respuesta.
Autor: V.M.