Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 28, Enero 2023
  • Número: 946464

Pullman Bus

Falta a la ley 20422, decreto 142

SEÑORES empresa pullman bus

PRESENTE


Viaje desde Valparaíso a Casablanca. Necesitaba comprar pasajes y no fui en colectivo por el costo económico, entonces pregunté en Rodoviario de Valparaíso y me indican que en el local 17 por fuera del terminal (locales que dan a Pedro Montt) van a la plaza de Casablanca. Voy a comprar los pasajes (pegunto su valor y valor escolar) y explico que mi hija me esperaba en el andén y que no andaba con su pase escolar y si un niño de 8 años pagaba pasaje, acá el señor de mano izquierda me indica que podía pagar en el bus, entonces accedo y compro dos pasajes, luego solo por curiosidad pregunto, si compro el pasaje de mi hija en el bus como lo hacía para asegurar el asiento de mi otro hijo en caso que compren ese pasaje, ahí me explica el señor que debería dar el asiento y que los escolares no tienen derecho a asegurar un asiento, lo cual me parece pésimo porque si pagas un pasaje deberían ir todos los pasajeros sentados con cinturones de seguridad, no parados como me mencionan en esta empresa, le dije pero cómo lo hago mi hijo es TEA (trastorno del espectro autista), si por ejemplo compran el pasaje de mi hijo, el señor me dice de debe pagar o sentarse con la otra persona, resulta que voy con dos niños chicos e imagine la situación de parar a mi hija escolar y mi hijo TEA (pésimo cuadro), le digo puedo por favor hablar con alguien y llama a una señora (morena, pelo oscuro), le explico lo mismo y me afirma todo lo que el vendedor de boletos me dijo. Le dije mi hijo es autista y no lo podría parar me dice entonces páguele el pasaje y a su hija escolar también, acá no se garantizan los asientos, le dije señora usted ha leído la ley de discapacidad, mi hijo tiene credencial y de manera muy insultante me dice ya le di las opciones y cuando se va yendo, me le pregunto si nombre y me dice casi gritando no tengo porque darte mi nombre, no es mi obligación, vale decir que nadie andaba con identificación y ella se fue, el señor de los boletos emite una sonrisa sarcástica y le dije sabe que compraré los dos boletos (jamás pude ahorrar dinero) y, en eso que pasaba todo habían vendido el boletero de en frente, entonces ya no quedaríamos en hilera de asientos para ir cuidando de mis hijos, ahí el señor de los boletos me dice pueden ser los de adelante y en la fila de atrás quedaban los cuatro asientos en hilera, le dije que me los cambiará y el señor se niega y me dice NO, ahí ya me moleste bastante y le dije usted me los cambia porque no me sirve tener ese cuadro de asientos m, él agacha la cabeza, suspirara y me dice ************e , ahí le dije oiga señor yo no me he faltado el respeto ni menos dicho groserías, el me mira sigue murmurando, yo me doy vuelta me disculpo con la gente y comienzo a explicar mi situación para que comprendieran que no era que quería estar ahí parada siendo humillada y mis hijos vulnerados.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Garantizar asientos para todos, no más gente de pie, respetar los derechos de las personas con discapacidad, no porque alguien lleve una silla de ruedas es que tiene una discapacidad, hay otras formas más de poseerlas, no exponer a los estudiantes y obligarlos a dar el asiento, solo porque a la empresa no le parece que al pagar menos dinero en pasaje tengan que dar el asiento, recuerden que son subvenciones del estado. Recuerden que la inclusión es todos el año, filas preferenciales, soy madre cuidadora y con carnet de cuidadora, mi hijo autista con carnet del registro nacional de discapacidad y por último todos y absolutamente todos merecemos respeto. También quiero unas disculpas y por sobre todo capacitar al personal para que comprendan la ley de discapacidad y aprovechen de mirar la ley de autismo recientemente aprobada.
Autor: D.S.
Publicado el Sábado, Enero 28, 2023 - 14:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pullman Bus - Casi tengo un accidente por el chofer del bus salir y cerrar la puerta cuando me iba bajando en illapel

Sernac No Resuelto No Resuelto. No sé resolvió nada respecto al reclamo, no recibí ningún tipo de contacto ni si quiera unas disculpas como mínimo, pero lo que si aprendí que ni viajaré nunca más en Pullman Bus.

Pullman Bus - Pésimo servicio

No Resuelto Ninguna Respuesta Satisfactoria. Yo no seguiría un recorrido si no puedo cumplir con el horario

Pullman Bus - Bus no llego a terminal

No Resuelto No He Resivido Respuesta Hasta El Momento. Buenos dias hasta el momento no he resivido respuestas no para aclarar porque no paso el bus ni mayor detalle o cuando será el tema de la devolución ya que ese día yo viajaba Asia talca y perdí mi clase porque no llegué

Pullman Bus - Mal mantenimiento del bus,en pésimas condiciones los asientos ,olor putrefacto ,baño en mal estado asientos con ma

Sernac No Resuelto Nada Aún. Aún no me dan ninguna respuesta ,después de descender del bus mis hijos estuvieron con dolor de estómago ,pues sentían con asco .

Pullman Bus - Cambio en mi compra de pasajes

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no he tenido ninguna respuesta con respecto a mi reclamo contra la empresa Pullman Bus. Habiendo yo comprado un par de pasajes hacia Santiago en 2do piso (ventana en frente) ella me cambiaron a un bus de 1 piso y con el cinturón en mal estado, además de hacer varias paradas en la carretera tomando pasajeros.

Pullman Bus - manejo chofer

No Resuelto No Resuelto. Aun no han respondido. Me hicieron llamar a muchos lados mandar mensajes y aun no hay respue es ta

Pullman Bus - Cucarachas en los buses Pullman bus

No Resuelto Nada Ha Cambiado. Nadie me ha contactado respecto a mi reclamo.

Pullman Bus - Cobro y abuso de chofer de bus

No Resuelto No Resuelto. Estoy esperando la respuesta de Pullman Bus, esto abuso de los choferes se debe terminar.

Pullman Bus - Filtración de agua en bus

No Resuelto No He Tenido Respuesta. A la fecha 3/05/2024 no he tenido ninguna respuesta de lo sucedido

Pullman Bus - Conductor del bus 3906 copiapo arica nos dejo tirados en chañaral y el jefe nos regreso a copiapo.

No Resuelto No Ha Recibido Notificacion Del Reclamo Ni Reembolso Del Pasaje.. Pulman bus empresa de poca seriedad y nada empatica con los usuarios

Pullman Bus - Devolución dinero de pasaje

No Resuelto No Resuelto. No han devuelto el dinero

Pullman Bus - matonaje al volante

No Resuelto No Resuelto. por supuesto que nadie se comunica conmigo si la empresa es mala en todo sentido

Pullman Bus - No dan asientos sin horarios...teniendo pasaje en blanco.

No Resuelto Hasta La Fecha No E Tenido Ningún Tipo De Respuesta De Parte De La Empresa Pullman Bus. Sigo viajando y la situación que detallé en mi reclamo...sigue pasando.
Sin inspectores..ni nadie que controle lo que pasa antes de subir al bus.

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro