• Iquique, Chile
  • 01, Abril 2024

Pullman Bus

No entregan mi maleta en lugar donde bajé

SEÑORES empresa pullman bus

Adquirí pasajes Ida Y Vuela desde Iquique-Antofagasta-Iquique, ambos buses con baños sin ninguna mantención, no realizaron descargas, urinario rebalsando sin poder utilizar.LO MÄS grave: Bus de regreso Antofagasta Iquique 28/3/24, hora de salida 14:30, que finalmente fue a las 15:00, Boleto 5515500, entregada mi maleta para su embarque y al subir al bus, pregunto a quien revisa boletos si puedo bajar en Bajo Molle (entrada de Iquique) contestándome afirmativamente. Posteriormente, en la parada del terminal de Tocopilla, vuelvo a preguntar al chofer que controlaba boletos, si puedo bajar en bajo molle, diciendo nuevamente que sí.Al llegar a Iquique, bajo Molle, desciendo del bus junto a a otros dos pasajeros y nos dirigimos a retirar el equipaje, los otros dos rápidamente fueron entregados, la mía no se veía en primera fila, a lo cual yo respondo que el otro chofer que las recibió debió ponerla más atrás. Frente a ello empieza una recriminación por que mi maleta no debía estar atrás, negándose a subir a buscarla, con el argumento de que es chofer.Le respondo que yo le consulté en dos ocasiones por esa bajada y que estando ya abajo del bus debe serme entregada, se niega y me dice que debo volver a subir, a lo cual yo me niego porque estaban ya familiares esperándome en el lugar indicado.Le solicité subir yo misma al maletero para bajarla ya que el no tuvo la voluntad de hacerlo, pero se niega señalando que debo ir al terminal, el chofer al volante inicia la marcha con las dos puertas abiertas, frente a lo cual mi interlocutor corre para subir al bus, Dejándome botada en la carretera de entrada a la ciudad.Debí atravesar toda la ciudad para recuperar mi maleta, siendo mi esposo quien me acompañó.Una vez allá, le representé lo grave de la situación ocurrida, toda vez que me dejaron ahí sin respuesta, yéndose abruptamente. Nuevamente en el terminal de Iquique recibí respuestas prepotentes, alza de voz, culpabilizándome de lo ocurrido. Estando junto ambos choferes esperando que retirase mi maleta, la última que quedaba, les represento la inconsciencia de la gravedad de lo que hicieron, y con ademanes y malos modales me responde " vaya a reclamar al libro de reclamos allá adentro", a lo que les respondo, a esta hora está cerrada, como es posible que no lo sepan. Se van dejándome hablando sola y molesta. Me parece que la situación es muy grave, hubo irresponsabilidad, inconciencia hacia mi condición de pasajera, mala voluntad y prepotencia. Así mismo , me pregunto entonces cuando los buses que vienen desde y hacia Santiago desde el norte, no traen auxiliar y son los choferes los encargados de los baños, equipaje, etc? la empresa incurre entonces en otra falta.Exijo una indemnización como pasajera, ciudadana y mujer que confío en el servicio contratado, pero que fue objeto de malos tratos.Debo agregar que camino al terminal de Iquique a rescatar mi maleta, decidí grabar la conversación que tendría con la persona en cuestión, por lo que cuento con el material audiovisual como evidencia, la que llevaré al sernac.Dalia Cid Morales
Objetivo: Obtener una compensacion economica Mínimo pasajes y que se reparen estas situaciones y faltas.
Autor: D.C.
Publicado el Lunes, Abril 1, 2024 - 16:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - matonaje al volante

No Resuelto No Resuelto. por supuesto que nadie se comunica conmigo si la empresa es mala en todo sentido

Pullman Bus - No dan asientos sin horarios...teniendo pasaje en blanco.

No Resuelto Hasta La Fecha No E Tenido Ningún Tipo De Respuesta De Parte De La Empresa Pullman Bus. Sigo viajando y la situación que detallé en mi reclamo...sigue pasando.
Sin inspectores..ni nadie que controle lo que pasa antes de subir al bus.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Bus no paso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero que me devuelvan la plata

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso