- , Chile
- 15, Abril 2024
- Número: 1025058
No dan asientos sin horarios...teniendo pasaje en blanco.
PRESENTE
El día viernes 12 abril en en terminal alameda... pregunté a persona que corta pasaje si tenía asientos disponible...ya que tenia pasaje en blanco...el horario en el que estaba el bus...eran las 16..15 con destino a San antonio. Cabe señalar que soy viajera frecuente...y comprando constantemente la cupones...como respuesta a mi pregunta..joven de nacionalidad extranjera ..Moreno de contextura muy delgada...de anteojos...me responde que ya está todo vendido...y me señala q si quiero irme en ese bus debo pagarle nuevamente mi pasaje.Le respondo que eso no es correcto..y me responde con garabatos y de una manera burlona...acto seguido le avisa al conductor...el cual se molesta...pasa una persona con pasaje en blanco...haciendo la misma pregunta q yo..y el joven de los pasaje le responde que sí...habían asientos disponible...le reclamo su respuesta ya q yo llevaba mas tiempo que la persona...esperando un asiento...y no era justo...cabe señalar que venden pasaje por 8000 y 6000..cada asiento..y no dejan subir a las personas con pasaje en blanco...conductor molesto..se va ...llevando 2 asientos vacíos...y muy molesto...por no querer pagar nuevamente mi pasaje...Repito la situación...preguntando si hay asientos en el bus de16..30 16.45...con respuesta negativa...ya que la persona cortador de pasaje habló con todos los choferes sgtes...para no permitir darme un asiento...En cada bus vendieron los asientos ..a 8000 en donde se reparten el dinero con el conductor...Hay personas con sus pasajes con horarios..y les venden el asiento...no cumpliendo con el horario de salida...en los horarios mencionados el joven subía personas señalando al conductor que eran carabineros...No le dan ningún boleto por lo que las personas pagan...perdiendo el seguro que tenemos.. las personas que viajamos.Antiguamente los inspectores en toda la ruta subían verificando los pasajes y que no pasaran estas situaciones...que hoy en día...se a vuelto un negocio...que nadie controla ni fiscaliza..No sirve de nada ser cliente frecuente..ya que no tenemos ninguna garantía...ni respeto por ocupar esta linea de buses.Conversando con las personas que viajan constantemente...todas sufren este tipo de evento por parte de los cortadores y conductores...con muy poco criterio...y sin respeto...Hoy en día es muy fácil grabar a estas personas..y hacerlo público...creo que si la empresa fiscalizara...no sería un negocio a vista a paciencia de todos nosotros.Lorena
[email protected] gracias
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Inspectores en ruta y en el momento de subir al bus...y hacer lo que se hacía antes...una fila de personas con pasajes en blanco...subiendo por orden de llegada.
Los chóferes no deberían vender pasajes..habiendo personas con pasajes ya comprado...en blanco.
Autor: L.S.