- Illapel, Chile
- 25, Noviembre 2015
- Número: 354399
Retraso y pana
PRESENTE
El día 24-11-2015 el bua que salió de Illapel con destino la Serena, en primera instancia sale con más de 30 min de Retraso de la ciudad de origen, posterior a esto por un desperfecto mecánico queda detenida en plena carretera ( cerca de Cerrillos a casi más de una hora de la Serena , como pasajera no me dieron alguna explicación al respecto, salvo comentarios provenientes tras conversaciones del chofer y auxiliar señalando que era un problema electricidad y que cada pasajero debería ingeniárselas de como trasladarse por si mismos o esperar otra máquina desde los vilos (la cual se dotaría más de 2 a 3 hrs aproximadamente. Situación que a mi en particular me complicó en extremo ya que me obligó a tener que solicitar a vehículos particulates, camiones , etc, que me acercaran a la ciudad con el riesgo que conlleva tal situación, retrasando mis compromisos de suma importancia . Al día siguiente voy a. la empresa y me señalan que les entregue algún ticket de la movilización que yo misma tome cuando quedamos votados en la carretera, por lo cual obviamente no lo tenía ya que un camión no te cobra pasaje, de esto la jefa en el terminal de buses de la Serena me señala que no pueden hacer ni al respecto. Finalmente como había sacado pasaje de ida y vuelta , a mi regreso me acerco supuestamente a otra maquine para mi retorno y cual fue mi sopresa, es el mismo bus del día anterior, por lo cual inmediata mente consultó si la máquina esta buena, señalando el auxiliar que no sabe ya que el cumple turno y se va, que cree que posiblemente lo este, me dirijo nuevamente a hablar con la jefa de la Serena y le consultó si me puede asegurar que la máquina esta arreglada y que no voy a quedar en pana, la que me da como respuesta que np, pero que cree que si, otro funcionario señala la empresa no puede ser tan irresponsable de mandar una máquina a la carretera en mal estado . En vista de esto y del apremio por volver (por asuntos familiares) le señale que me subiría con la consideración de realizar los reclamos y acciones legales pertinentes si esto volviera a pasar , Una vez sentada en mi asiento el chofer me increpa preguntándome usted le dijo al auxiliar que va a demandar? Por lo que le explique que no reclamaba contra el bi el auxiliar sino que estaba en mi derecho como consumidor a exigir un adecuado servicio por lo que estaba pagando, el que me aseguraran que llegaría a mi destino tranquila y al tiempo establecido .
Autor: J.C.