Le escribo para presentar un reclamo por la orden de transporte 24000287974 que fue enviada a la localidad de Coinco, con fecha 11 de julio del presente a nombre de Carolina Lara, junto con factura 2848.Dicho paquete aun no llega a destino y he debido soportar por más dos semanas, los reclamos de mi clienta, generándonos perjuicios no solo en lo económico sino que también a la confianza en nuestra pequeña empresa.El estado del envío en su sitio web al día de hoy sigue siendo “Clasificado en bodega para reparto” hace 17 días. La semana pasada ingresé la consulta y reclamo a su call center virtual y a la fecha no he obtenido respuesta. Me logré comunicar en un par de ocasiones al teléfono 6003203200 ya que hay que permanecer más de 30 minutos en línea para ser atendido mientras reiteran una grabación de “Estamos funcionando normalmente”... En ninguna de esas ocasiones pudieron entregarme información alguna sobre el estado del envío. La primera vez me indicaron un teléfono de contacto de oficina de Rancagua que nadie responde y luego me cortaron el teléfono ante mi insistencia de información (no tenemos sistema con Rancagua me dijeron) y la segunda vez me pidieron los datos de contacto de la destinataria, según quien me atendió para agilizar la entrega. Debo mencionar que en el rótulo del paquete enviado aparecían de manera destacada dos números telefónicos de contacto.Pasó otra semana y hoy decidí ir al centro de distribución de Lonquén, lugar en el que despaché la carga, tampoco tenían información del estado del envío. Al comienzo las respuestas fueron evasivas “es que nosotros no vamos a Coinco” le respondí que la persona que pesa y toma los datos y quien procesa la orden de envío me habían indicado que si iban. El respondió “es que no vamos todos los días”, me imagino, le dije, ya han pasado 17 días. El dice, “Si hubiera estado yo, no lo recibo” y luego me dice “Es que no tenemos los teléfonos”, eso ya me molestó y le expliqué que los datos telefónicos estaban en el paquete y que si no aparecían en la guía era responsabilidad de ellos. Se los volví a dar, con lo cual se comunicó telefónicamente con alguien de Rancagua quien no encontró el paquete a pesar de tenerlo registrado, por lo que dedujo que “debe estar en reparto”. Me dijo finalmente que seguramente se entregaría hoy y que de lo contrario reclamara al correo
[email protected] Puedo entender la falta de educación de algunas personas que trabajan en Pullman Cargo, pero es inaceptable la desprolijidad y poca seriedad de una empresa que realiza un trabajo delicado y que requiere profesionalismo y compromiso con el cliente. necesito me indiquen a la brevedad que ocurre con mi envío o de lo contrario me devuelvan el dinero de las mercancías encomendadas para entrega.
Autor: I.C.