- Ñuñoa, Chile
- 23, Agosto 2016
- Número: 392245
Multiples cancelaciones del mismo vuelo
PRESENTE
Buenos días,Me tomo la molestia de escribirles para manifestar mi indignación con respecto a la calidad del servicio de LATAM y a la clase de trato que me dieron como usuario frecuente y fiel de la aerolínea…El día 24 de junio compre dos pasajes para mí y para mi esposa SCL-LIM-CUZ (ida y vuelta) bajo el Código de Reserva OLGYIK Posterior a la compra, el día 18 de Julio me llegó una notificación de que el vuelo LIMA-SANTIAGO había sido cancelado, quedando de la siguiente forma:Lo cual indica que mi escala en LIMA pasó de ser de 3 horas y 20 minutos a ser de casi 6 horas, por lo cual abrí un reclamo sin obtener ningún resultado satisfactorio, es decir, tuve que aceptar un retraso en mi itinerario de casi 8 horas sin que se me otorgara ninguna soluciónLuego de este incidente estuve revisando constantemente los vuelos LIMA-SANTIAGO y volví a contactarme con el CALL-CENTER de LATAM y logré cambiar el vuelo cancelado por el LA633, Durante mi escala en el CUZCO, el día 15 de Agosto, a las 16:00pm faltando solo 3 horas para tomar mi Vuelo 633 LIMA-SANTIAGO recibí un correo electrónico informándome que dicho vuelo había sido cancelado una vez más sin consultarme absolutamente nada. Es sumamente importante destacar en este punto el desorden organizativo de la aerolínea pues nos asignaron a mi esposa y a mí al vuelo LA531, el cual salía desde LIMA a las 08:37 AM, es decir, ya había pasado la hora de tomar dicho vuelo… Una vez llegamos a LIMA, nos dirigimos al personal de LAN encargado y nos informaron que el vuelo que nos habían asignado (LA531) y que pensábamos no podíamos tomar, había sido reprogramado para las 21:20pm, es decir, este vuelo también se encontraba retrasado (mas de 12 horas) y por esta razón podíamos tomarlo.En vista de todos los inconvenientes causados, al conversar con el personal de LAN en el aeropuerto de LIMA, acordaron respetarnos el uso de nuestros cupones de Upgrade que habíamos postulado en nuestro anterior que fue cancelado. Efectivamente, el día 15 de Agosto a las 21:00 abordamos el vuelo LA531 en clase Business y luego de esperar más de 3 horas dentro del avión sin despegar, nos informan que este vuelo también fue cancelado, nos piden desalojar el avión y nos informa el personal que la única opción era salir al día siguiente (16 de Agosto) a las 8:30 am.Cabe destacar que hasta este punto, habíamos sufrido 3 cancelaciones distintas y nos había ocasionado un fuerte retraso en nuestro itinerario, sin contar las molestias causadas y preocupaciones por el incumplimiento de nuestras obligaciones en Santiago el día 16 de Agosto. Para mí particularmente, me era imposible salir de LIMA el día 16 de Agosto debido a compromisos laborales importantes.Posteriormente, conversamos con el personal de LAN y finalmente nos ubicaron a mi esposa y a mí en el vuelo LA637 en los asientos destinados al descanso de la tripulación perdiendo de esta forma la clase Business que habíamos obtenido, ocasionándonos esto bastantes molestias e incomodidad…Finalmente, llegamos a Santiago después de muchas horas de retraso y nos percatamos que nuestro equipaje no llegó .Es importante señalar que el trato del personal en Santiago fue pésimo y al llamar al Call-Center para conocer el estatus de nuestro equipaje nos informaron que no habían tomado todos los datos concernientes a la descripción de nuestras maletas y tuvimos que hacerlo nuevamente por esta vía.Como usuario exijo una indemnización por todos los inconvenientes sufridos gracias a los problemas de logística de LATAM, no es posible que el mismo vuelo haya sido cancelado 3 veces y hasta más veces y adicionalmente QUE EL EQUIPAJE DURARA 2 DIAS EN LLEGAR, Estoy seguro de que si yo hubiese cancelado o reprogramado mi vuelo a mi disposición tantas veces nunca en ninguna de ellas hubiese estado exento de pagos adicionales y cobro de multas…
Autor: L.G.