- Santiago, Chile
- 12, Mayo 2016
- Número: 377500
Cobro indebido
PRESENTE
El día de hoy, jueves 12 de mayo, y motivada por la promoción de 2 viajes gratis "SantiagoNoPara" (entendiendo las condiciones), estaba dispuesta a tomar mi segundo Uber del día a eso de las 3:30 pm, horario dentro de las condiciones de la promoción. El vehículo llega, un Mercedes-Benz E-Class, con la conductora "Lore". a recogerme en la intersección de Ricardo Lyon con Providencia, y comenzamos el viaje hasta mi domicilio en Santiago Centro. Hasta allí no detecté ningún problema. El auto impecable, la conductora simpática y el viaje sin complicaciones ni retardos. El problema comenzó en el momento en que se detuvo frente a mi edificio. La conductora se percató de que jamás dió "Inicio" al viaje. Le pregunto cómo puedo ayudar y me dice que no me preocupe, y que ella se encargaría de resolver esto. Claramente hasta ese punto, la mayor pérdida era para ella, ya que realizó el servicio "sin cobrar".Confiando en sus palabras, me bajo del vehículo y regreso a mi domilicio, sólo para descubrir a los breves minutos que se me realizó un cobro por cancelación, efectuado por la conductora. Para ese momento, $1.300 pesos ya habían sido descontados de mi cuenta, los cuales jamás esperé que fueran facturados, ya que contaba con el respaldo del código promo SantiagoNoPara. Sin detenerme ahí, envié un ticket de ayuda para cancelar ese cobro indebido, ya que el viaje sí se efectuó, y no correspondía que la conductora lo hubiera señalado como "cancelado" acusando que yo no hubiera abordado el vehículo. Y al poco tiempo me llega otro mail, notificando que el cobro se traduciría en créditos Uber para un próximo viaje.Hasta ese punto, la molestia por el malentendido era muy leve. Yo tenía claro que debía hacerse el cobro por el viaje completo, y ser descontado con el código promo, como debió suceder de no ser por el error de la conductora.Lo que se convirtió en la guinda de la torta fué el MAIL que recibí a eso de las 10 pm., con asunto "Corregimos la tarifa de tu viaje del día 12/05". Y para esa hora, $7.273,00 habían sido facturados a mi cuenta.Mi molestia fué por 2 motivos, primeramente, el cobro indebido, ya que nuevamente NO se utilizó el código promo. Y en segundo lugar, porque los montos no me cuadraban. Paso a detallar, con los mismos datos presentes en el correo:CORREGIMOS LA TARIFA "Tu conductor nos dejó saber que había habido un problema y tu viaje no había sido programado con precisión, por lo que hemos ajustado la tarifa para reflejar tu recogida adecuada y destinos de recolección. Espero que entiendas que hemos ajustado este modo que su conductor puede ser justamente compensados por el viaje que tomó. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos."- Luis.Cargo anterior 1.300,00 (cancelación)Cobrado Personal •••• 6474 4.673,00 (viaje realizado)Total actualizado $7.273,00No sé si todas las calculadoras a las que tengo alcance me fallaron o si, perdonando la expresión, quieren ******e , pero claramente la suma no cuadra.Sin poder acceder a alguna explicación a este cobro, ya que el "no dudes en contactarnos" no indica ningún correo o teléfono al que pudiera dirigirme, lo que me parece insólito en una empresa con más de un año de presencia en el país; acudo a este medio, esperando se me rectifique por los daños y muy malos ratos que esta aplicación me ha hecho pasar.Lo que espero NO son más créditos Uber, quiero que se me revierta el cobro por completo, y que se aplique el código promo SantiagoNoPara, como debió suceder desde un principio, si no hubiera sido por el ERROR QUE COMETIÓ LA CONDUCTORA, y del cuál no tuve parte, pero sí recibí toda la culpa y consecuencias.Sin otro particular,Se despide muy molestaNicole.
Autor: N.N.