- , Chile
- 03, Mayo 2016
- Número: 376077
Cobro excesivo
PRESENTE
El día Sábado 1 de Mayo del presente mes, junto a mi Polola nos dirigimos rumbo a una fiesta que se realizo en el Hotel W denominada "La Bolsa". En virtud del evento, junto a ella y a dos amigos tomé la decisión de realizar una previa en mi casa en la comuna de Lo Barnechea. Producto de que todos estábamos ingiriendo alcohol, tomamos la decisión de pedir un Uber que nos viniera a buscar a la casa y nos llevara al "W". Para sorpresa nuestra, el trayecto de ida, desde mi casa hasta el "W", tuvo un monto de $5.240. Para nuestro regreso y considerando el cobro que anteriormente recibimos, decidimos tomar el mismo servicio ya que lo consideramos acorde al precio y distancia. Si bien la aplicación Uber nos señalo que experimentaríamos un aumento en la tarifa, es decir, un cobro extra en el valor final por a, b, c o d motivo, los cuales desconozco; para nuestra sorpresa al regresar y revisar la "boleta electrónica" que llego al mail nos encontramos con que desde el Hotel W a mi casa (si la misma en la cual pedimos por primera vez el servicio), era de un monto de $22.792.A raíz de lo anterior y junto a la situación que está viviendo tanto la empresa como el país me surgen las siguientes preguntas: ¿Es realmente correcto cobrar 4 veces más solo porque ofrecen un buen servicio?, ¿Es realmente justo, acorde o prudente realizar una auto tutela y discriminar en el cobro de acuerdo al propio criterio de la empresa?, o más bien, ¿En qué momento entra la legislación a establecer o controlar el aumento de la tarifa que impone Uber?.De lo anterior, y en virtud del tiempo, solamente me queda decir que ya nos basta con mantener a 158 personas que crean y generan términos bajo sus propios intereses.Moisés Venegas.
Autor: M.V.