- La Reina, Chile
- 02, Noviembre 2016
- Número: 401363
Cobro indebido, no cumple con solución
PRESENTE
Nunca había usado Cabify pero decidí usarlo pues las tarifas diferidas de Uber me parecían un abuso. El día 19 de Septiembre a eso de las 4am decido hacer una reserva para que me pasaran a buscar a las 4:30 en Ñuñoa y me dejaran en mi casa en La Reina. Luego de efectuar la reserva , me indica que mi conductor "A" estaba a unos 20 minutos, así que lo esperé. A las 4:36am me llama otra persona, diciendo ser de Cabify, se llamaba B y que le habían asignado la reserva de mi viaje, pero que se iba a demorar más pues venía del aeropuerto... ante esto le dije que prefería cancelar la reserva pues ya había esperado más de media hora al supuesto conductor A (nunca supe qué pasó con el primer chofer asignado). El chofer me responde que el no puede cancelar la reserva, pero que yo podía y que me asegurara de hacerlo, de lo contrario me cobrarían, y eso hice, cancelé la reserva y me llegó un correo ratificando la cancelación de mi reserva. Decidí llamar a "Easy Taxi" pues pensé que tenía cancelada la reserva en Cabify, pero antes de poder reservar me llama otro número desconocido, era el conductor "C" de Cabify, que decía que le habían asignado mi reserva, y que la cancelara porque venía saliendo también del aeropuerto y se demoraría por lo bajo 20 minutos en llegar. Le comento que ya había cancelado la reserva, pero me dice que aún aparece activa en la aplicación, y que la cancele yo, sino me la cobrarían. Nuevamente cancelé la reserva, y nuevamente me llegó un correo cancelando la reserva. Pedí un taxi por Easy Taxi, al subrime al taxi ya a las 4:50am camino a mi casa, me vuelve a llamar el chofer "D" con la misma historia, insisto que ha sido cancelada mi reserva, pero vuelvo a cancelar ya que según él se veía imposibilitado de cancelar. A la mañana siguiente tenía una llamada perdida a las 5:20am de un número desconocido (probablemente conductor E) y dos cobros por $5.000 y uno por $1.300 sin haber efectuado ningún viaje con Cabify y haberlo cancelado más de tres veces. Ante esto, efectúo un reclamo, el cual es contestado una semana después donde me ofrecen dos opciones; a) Devolver la plata que iba a tener que pagar ($11.300) a la tarjeta de crédito después de 45 días en promedio. b) Devolver esa plata en crédito para usar en la aplicación de Cabify ($11.300) más un crédito de $6.000. Preferí la primera opción pues no confiaba en la aplicación, pero me pusieron muchas trabas por lo que acepté la segunda. Quise usar el beneficio pero no sabía si efectivamente se había cargado ese dinero a mi cuenta de Cabify, por lo que decidí llamar al call center. Después de 10 minutos de espera al teléfono me contestan y me dicen que efectivamente tenía esa plata y así pude comprobarlo a través de la página. Usé la aplicación el día viernes recién pasado donde entre ida y vuelta gasté $5.000. Ayer me disponía a usarlo pero veo que el crédito que tenía había sido usado por completo (los $11.300 más $6.000 de regalo), llamo por teléfono al call center y llevo actualmente tres llamadas donde espero 10 minutos en cada una y nadie responde. En conclusión; cobran a pesar de que uno cancele las reservas, y tampoco cumplen con sus medidas de solución. Nunca más uso esta aplicación y no la recomiendo para nada.
Autor: C.L.