• La Reina, Chile
  • 02, Noviembre 2016

Cabify

Cobro indebido, no cumple con solución

SEÑORES cabify

Nunca había usado Cabify pero decidí usarlo pues las tarifas diferidas de Uber me parecían un abuso. El día 19 de Septiembre a eso de las 4am decido hacer una reserva para que me pasaran a buscar a las 4:30 en Ñuñoa y me dejaran en mi casa en La Reina. Luego de efectuar la reserva , me indica que mi conductor "A" estaba a unos 20 minutos, así que lo esperé. A las 4:36am me llama otra persona, diciendo ser de Cabify, se llamaba B y que le habían asignado la reserva de mi viaje, pero que se iba a demorar más pues venía del aeropuerto... ante esto le dije que prefería cancelar la reserva pues ya había esperado más de media hora al supuesto conductor A (nunca supe qué pasó con el primer chofer asignado). El chofer me responde que el no puede cancelar la reserva, pero que yo podía y que me asegurara de hacerlo, de lo contrario me cobrarían, y eso hice, cancelé la reserva y me llegó un correo ratificando la cancelación de mi reserva. Decidí llamar a "Easy Taxi" pues pensé que tenía cancelada la reserva en Cabify, pero antes de poder reservar me llama otro número desconocido, era el conductor "C" de Cabify, que decía que le habían asignado mi reserva, y que la cancelara porque venía saliendo también del aeropuerto y se demoraría por lo bajo 20 minutos en llegar. Le comento que ya había cancelado la reserva, pero me dice que aún aparece activa en la aplicación, y que la cancele yo, sino me la cobrarían. Nuevamente cancelé la reserva, y nuevamente me llegó un correo cancelando la reserva. Pedí un taxi por Easy Taxi, al subrime al taxi ya a las 4:50am camino a mi casa, me vuelve a llamar el chofer "D" con la misma historia, insisto que ha sido cancelada mi reserva, pero vuelvo a cancelar ya que según él se veía imposibilitado de cancelar. A la mañana siguiente tenía una llamada perdida a las 5:20am de un número desconocido (probablemente conductor E) y dos cobros por $5.000 y uno por $1.300 sin haber efectuado ningún viaje con Cabify y haberlo cancelado más de tres veces. Ante esto, efectúo un reclamo, el cual es contestado una semana después donde me ofrecen dos opciones; a) Devolver la plata que iba a tener que pagar ($11.300) a la tarjeta de crédito después de 45 días en promedio. b) Devolver esa plata en crédito para usar en la aplicación de Cabify ($11.300) más un crédito de $6.000. Preferí la primera opción pues no confiaba en la aplicación, pero me pusieron muchas trabas por lo que acepté la segunda. Quise usar el beneficio pero no sabía si efectivamente se había cargado ese dinero a mi cuenta de Cabify, por lo que decidí llamar al call center. Después de 10 minutos de espera al teléfono me contestan y me dicen que efectivamente tenía esa plata y así pude comprobarlo a través de la página. Usé la aplicación el día viernes recién pasado donde entre ida y vuelta gasté $5.000. Ayer me disponía a usarlo pero veo que el crédito que tenía había sido usado por completo (los $11.300 más $6.000 de regalo), llamo por teléfono al call center y llevo actualmente tres llamadas donde espero 10 minutos en cada una y nadie responde. En conclusión; cobran a pesar de que uno cancele las reservas, y tampoco cumplen con sus medidas de solución. Nunca más uso esta aplicación y no la recomiendo para nada.
Autor: C.L.
Publicado el Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 15:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cabify - No Pago Honorarios

Resuelto Reauelto. Al cabo de unos días se recibió el pago faltante.
Afortunadamente.

Cabify - cobro indevido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cabify se mantiene es su posición y que por tanto el cobro está bien efectuado
conclusión, cada vez que la app falle (algo que los usuarios no tenemos responsabilidad alguna) quienes deben pagar son los usuarios, ellos son juez y parte y no hay como defenderse.
No usen esta empresa!!!

Cabify - EL Servicio de asistencia tecnica es terrible

Resuelto Sólucionado. Administrados de cuenta lo soluciono, gracias.

Cabify - No me pagaron un de referido

Sernac No Resuelto Ninguno No Me Dieron Explicación Y Su Argumento Es Totalmente Contra Las Políticas Y Condiciones De La Aplicación.. No me dieron una explicación suficiente con argumentos el cual su respuesta va en contra de las políticas y condiciones ya que me las leí todas.

Cabify - Me cobro otro viaje que ya habia cancelado

Resuelto Resuelto. Me devolvieron la plata cobrada

Cabify - Conductor violento

Sernac No Resuelto No Resuelto. La verdad es que me llamaron desde Cabify para ofrecerme disculpas, pero más allá de eso yo tuve que pagar el viaje igual.En relación a la sanción frente al conductor, desconozco si sigue trabajando o si lo sancionaron realmente. Espero que no siga trabajando por que se nota que reacciona así en su día a día. Violento.

Cabify - Me descontaron de mí cuenta bancaria y el chófer me cobró en efectivo cobró

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hice la denuncia a Sernac y dicen que tienen de 7 a 10 días para hacer la devolución

Cabify - No pago de cumplimiento incentivo

Sernac No Resuelto No Ah Sido Resuelto Mi Reclamo. Aún no me dan respuesta

Cabify - Cobro Indebido

No Resuelto No Tengo Novedades De Mi Reclamo,. Me parece que es muy fuera de la norma o los protocolos de los conductores que se descotecten de la plataforma una vez ctactados por la misma para cobrar efectivo y din dar vuelto

Cabify - Vehiculo no correspondia , color ni modelo.

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado Para Dar Alguna Explicacion. Ahora me da susto tomar un auto de esta aplicacion.
Mas encima se registran con 2 nombres
Osea cualquiera puede conducir y quiza hasta no ser quien dice ser.

Cabify - Robo Cabify Envios Patente Robada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Tendre que ir al sernac

Cabify - Cobro indebido y doble!

No Resuelto Aun No Se Resuelve. Sin comentarios.

Cabify - No pago de honorarios

Resuelto Resuelto. Se solucionó rápidamente. gracias