Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 25, Octubre 2016
  • Número: 400428

Latam

Fraude cuenta latampass

SEÑORES latam airlines

PRESENTE


Hace una semana ingres'e a mi cuenta de Latampass a revisar mi cartola y me encuentro con la sorpresa de que se me habían cargado 23 mil Kms sin mi autorización. Me puse a revisar la cartola y se habían canjeado dos pasajes para viajar dentro de Perú por dos personas desconocidas. Inmediatamente llamé al Contact Center de LATAM para hacer la denuncia y el reclamo correspondientes, pues evidentemente no había sido yo quien había canjeado esos kilómetros, pues me habían hackeado la cuenta.La respuesta de la aerolínea en primera instancia fue que habían ingresado a mi cuenta con mi usuario y mi contraseña y habían modificado el correo de confirmación, por lo tanto en teoría yo le tenía que haber dado la clave de mi cuenta a alguien y me habían hackeado mi correo electrónico por lo que ellos no se hacían responsables.El punto es que si me hubiesen hackeado mi correo y mis claves, podrían haber ingresado hasta a mi cuenta corriente bancaria y haber sacado todo mi dinero o usado mis tarketas de crédito y/o usado cualquier otra cuenta asociada a mi correo, sin emabrgo, de la única cuenta que fui robado fue de Latampass siendo que el canje de los pasajes fue el 3 de Octubre y yo me percaté el día 17 de Octubre.Exigo que la aerolínea se haga cargo y realice la correspondiente devolución en un 100% de mis kilómetros Latampass robados, pues es responsabilidad de la línea aérea y de su programa de fidelización las políticas de seguridad con las que funciona la página web, es impresionante la facilidad con la que puede llegar una persona cualquiera, desencriptar tu clave y cambiar tu correo de confirmación de compra como si nada.Ojalá que sirva de lección para todas las personas que tengan una cuenta en Latampass y la monitoreen constantemente, pues claramente la empresa no tiene ningún interés por resguardar la privacidad y seguridad de los clientes, además no se le toma la importancia que tiene, pues hay gente que compra Kilómetros con dinero, la cuenta debiese ser tratada de la misma forma que una cuenta corriente bancaria.
Autor: M.R.
Publicado el Martes, Octubre 25, 2016 - 08:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM