- San Joaquín, Chile
- 06, Septiembre 2018
- Número: 526357
Extravío o hurto de equipaje
PRESENTE
Viaje de Purranque a Santiago, llegue a mi destino el 23 de agosto de 2018, y al ir a retirar mis equipajes me percato que faltaba uno de ellos. Al consultar al auxiliar sobre mi equiaje que faltaba se hace el desentendido diciendo que si lo subió en el origen (Purranque) y que no lo ha bajado durante el trayecto, por lo tanto, le pregunté que dónde estaba, frente a eso cambió su actitud poniendose prepotente, le pedí que revise denuevo y él se persiguíó diciendo que no era ladrón. Ante aquello, le solicite que colabore conmigo puesto que sabíamos que se cargo el equipaje y que no se ha bajado del bus, por eso le pedí que revisemos la máquina, él se exalto más aún, llegando a los malos tratos e insultos, fui a reclamar a la oficina pero fue peor, entre los auxiliares y el agente de venta me acorralaban y trataban mal de forma irónica. El equipaje consistía en un Coleer eléctrico de 30 litros aprox, que me costo 70mil aprox, y en el transportaba un comida (carne), por eso sospeche desde un principio que me lo habían robado, ellos se excusaban diciendo que no se podía transportar comida en los buses, pero revisando la legislación vigente, en particular el DS 212/1992 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que regula el transporte público dentro del país, me percato que en ninguna parte se prohibe aquello, y además, esa excusa no fundamenta que se desaparezcan los equipajes. Como conclusión, creo que es algo habitual en el personal de la empresa, cada uno sabía como actuar y que decir, no recomiendo estos buses, porque el servicio es pésimo y admás su personal comete estas malas prácticas. Espero que a nadie le vuelva a ocurrir hechos de ese tipo.
Autor: K.S.