- Vitacura, Chile
- 05, Junio 2019
- Número: 588750
Cobro indebido, sin reponer
PRESENTE
Solicité un viaje Uber desde calle El Cerro a la altura de Andrés Bello (Providencia) hasta Parque Antonio Rabat (Vitacura), el precio que me ofrecían era un poco menos de $5.000. Bajo ese entendido, tomé Uber porque me parecía bien la tarifa. Luego de realizado el viaje, me topo con la sorpresa de que no me habían cargado los cerca de $4.800 que me habían indicado, sino que $8.997. Reclamé al servicio de Uber, y me indicaron que como la tarifa "se ajustaba al rango que tenían", no me podían devolver la diferencia.Les insistí en que el problema era que me habían cobrado más de lo acordado al momento de tomar el viaje, y que no se explicaba por percances toda vez que el viaje no había tenido desvíos ni tráfico. Además que nunca ese tramo ha costado lo que me cobraron, les mandé incluso un pantallazo de una nueva prueba que hice para el mismo tramo, indicando un precio de $4.647, que se ajustaba al que me habían mostrado y muy lejos de lo cobrado finalmente.Me respondieron entonces que el precio que me habían mostrado había sido el de $8.997, sugiriendo en consecuencia que yo había visto mal, sin ninguna comprobación de sus dichos. lamentable, al parecer hay que tomar un pantallazo previo a tomar cada Uber para que no te puedan engañar después.Hago presente que ya había tenido otros problemas con Uber en que me cobraban sobrecargos, pero antes al menos me habían devuelto el dinero, justificándolo en un "error de navegación" que les había hecho cobrarme hasta $2.500 más. Pero ahora ni siquiera asumieron el "error", sino que me lo imputaron a mí. Adjunto pantallazos de la conversación con el servicio de Uber, en que se ve como hasta les mandé la prueba nueva que hice del precio. Pese a todo, se negaron a devolverme el dinero cobrado en exceso.
Autor: T.D.