Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Marzo 2019
  • Número: 567803

Uber Eats

Cobro abusivo.

SEÑORES uber eats

PRESENTE


Soy conductor de Uber eats en bicicleta desde Octubre 2018,en mi experiencia como tal había tenido cobros extraños y descuentos poco claros anteriormente pero por montos de no más de $5.000 que igualmente nunca me explicaron ni mucho menos devolvieron.Pero último superó todo.El Sábado 23 de Febrero a las 21:17 horas tome un pedido desde Papa John's ubicado en Avenida Las Condes 9049 de la misma comuna, en el momento de iniciar la entrega me fijo que el GPS me indicaba una ruta de 5.94 km y me enviaba a través de la autopista, para esto llame al soporte de Uber Eats donde mi llamada fue atendida por A. (no entregan apellido), le entregue el número de pedido y le explique que según yo estaba informado:1: La distancia para bicicletas es de hasta 5 km.2: No pueden enviarme por una autopista debido al riesgo de accidentes y que según la ley bicicletas no deben transitar por estas arriesgando también una multa.Alejandro me contestó que efectivamente es así y me ofreció realizar la C. por una ruta alternativa la cual extendía aún más la distancia dejándola en 6.99 km ofreciendo un ajuste (de el cual no aclaró monto) por sobre la tarifa, yo me negué y le informe que prefería cancelar la C. ya que me encontraba en la entrada del local y podía devolver la mercancía (3 pizzas familiares), A. me dejo en espera para realizar consultas a respecto para luego retomar la llamada e indicarme que si podía cancelar el viaje pero que este debía ser cancelado desde mi App, yo le consulte si al realizar esto no habrían cobros para mi ya que el monto de la mercancía era bastante alto, me dijo que no debiesen haberlos ya que soporte Uber Eats me estaba autorizando y estaba registrado en la llamada, además de eso yo recibiría un correo en el cual se especificará la situación, confíe, cancele el pedido, agradecí su atención y fui al local a devolver la mercancía, posteriormente me llegó el correo pero este no especificaba nada , solo la atención recibida, no le di mayor importancia, continúe mi jornada normal y no fue hasta el Martes 26 de Febrero que recibí mensaje y correo electrónico en el cual se me informa que debo a Uber $49.971 y que el plazo para pagar es hasta el 04 de Marzo, envié mensajes a la sección de ayuda de la App en donde se negaron a reajustar el cobro y a pesar de haberlo explicado detalladamente su respuesta fue negativa, al día siguiente acudí al centro de activación ubicado en Av. Compañía 1214 (Santiago centro), en este revisaron la información y me indicaron que esto se debía a la cancelación de la entrega la cual no debe ser realizada por los repartidores ya que de esta forma se arriesgan a recibir el cobro de la mercancía, yo le explique la situación a la agente que me atendió, ella se contacto con Soporte Eats quienes nuevamente se negaron a reajustar el monto e indicaron que debo cancelar el monto solicitado a pesar de que esta la llamada como respaldo de esto, según ellos ingresaron un ''levantamiento'' para la revisión de la información a respecto pero hasta ahora ya me están cobrando y me lo están descontando de lo que yo hago, la semana pasada recibí varios pagos en efectivo lo cual hizo que mi saldo en la app no fuera suficiente para que descontaran el monto total por lo que descontaron $21.059 los cuales me debían depositar como diferencia en mi cuenta y que obviamente no fueron abonados ya que ellos se están pagando y ahora mi cuenta figura con -$8.754 que se irán llenando hasta cubrir el resto del total que ellos dicen les debo, en el centro de activación me dicen que si Soporte Eats contesta que el cobro corresponde y no hay nada que hacer.Yo por mi parte como muchas personas tome esto como un ingreso para cubrir mis cuentas y resulta que ahora debo trabajar para cubrir un dinero que ni siquiera es de mi responsabilidad.Esto es totalmente arbitrario y prácticamente una *****a hacia quienes mantenemos una cuenta con buenas calificaciones y damos un buen servicio para esta empresa.agradecería una respuesta o solución por parte de ellos, sería muy digno y profesional de su parte.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Marzo 5, 2019 - 20:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Uber Eats - Cobro indebido

No Resuelto No Se A Resuelto. Es poco profesional que pase esto con una empresa así espero se solucione el mal rato

Uber Eats - me cobraron dos veces un pedido

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero. aun no me devuelven el dinero, no responden, contestan lo que quieren en messenger de facebook y se nota que es una persona que habla inglés y lo traduce pésimo en español, no entienden nada.

Uber Eats - No respetan código promocional

Resuelto Resuelto, No Satisfecha.. Se reembolsó el dinero solicitado, sin embargo, se reembolsó en Uber cash y no a mi tarjeta, por lo que me obligan a volver a comprarles.

Uber Eats - Mi pedido no se entregó, y fue cobrado

No Resuelto No Resuelto. hasta el momento no tengo ninguna respuesta

Uber Eats - Se me cobro una membrecía que jamás pedí

Resuelto Resuelto El Mismo Día Gracias. Resuelto el mismo día gracias

Uber Eats - Robo

Sernac No Resuelto Insastifecho. Espero mi dinero de vuelta . No me han solucionado nada

Uber Eats - Pedido Incompleto

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta por parte del soporte, solo les escribo y cierran mi caso de inmediato sin darme una respuesta sólida.

Uber Eats - Cobro de Uber one que no autorice

Resuelto Se Realizó La Devolución. Se realizó la devolución al día siguiente

Uber Eats - Cobro Pedido No Dejado

No Resuelto No Resuelto. Finalmente pagué porque necesitaba comprar otras cosas y es la aplicación que uso, pero de todas formas me parece una sinverguenzura

Uber Eats - Cobro sin consentimiento

No Resuelto No Resuelto. Me siento totalmente insatisfecha al saber que no se ha resuelto nada y por sobre todo que me cobraron algo que cancele y no llego.

Uber Eats - Cobro indebido por uber one plan anual

Sernac No Resuelto No Resuelto, Siguen Excusándose Sin Dar Respuesta Concreta. Uber eats no ha dado ninguna respuesta concreta, hice el reclamo en sernac pero aun si no otorgaron una solución, a la fecha solo responden que el caso fue enviado al área de especialización. Ha pasado un mes desde que hice el reclamo.

Uber Eats - Cobro por producto no entregado

No Resuelto No Resuelto. DI DE BAJA EL SERVICIO. SIMPLEMENTE SE QUEDARON CON EL PRODUCTO Y DINERO.
PEDI LA REVISIÓN DE CÁMARAS AL LOCAL, PERO SE NEGARON A REVISAR SIN ORDEN JUDICIAL O DE UBER EATS; UBER TAMPOCO QUIZO REVISAR A PESAR DE QUE YO CONTABA CON EL RESPALDO DE CAMARAS DE SEGURIDAD AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN. BASICAMENTE PROTEGIERON A LOS LADRONES.

Uber Eats - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Aun no realizan la devolución en mi tarjeta de crédito. Me cobraron $100 mil y la cuenta era por $96 mil.

Evita Uber Eats
Prefiere CornerShop