- Las Condes, Chile
- 30, Noviembre 2019
- Número: 629278
Pésima asistencia técnica
PRESENTE
Mi reclamo es por la falta de respuesta y mala asistencia del Servicio Técnico de BOSCH.Debido a la falta de adecuada refrigeración en el freezer de mi refrigerador , modelo KGN57SB34N/08 ( adquirido en Enero de 2016 en la sucursal de Alonso de Córdova ), consulté en la Mesa Central , y siguiendo las instrucciones verbales de la Asistente con el toque manual de de un indicador del panel , se produce una falla en el sensor del refrigerador ,con pérdida de la temperatura ideal para refrigerar y congelar , y sin posibilidad alguna de regular la temperatura adecuada.Después de insistir con la Central local , consigo agendar una visita técnica para el día siguiente ( Viernes 29 Noviembre ) durante la mañana ; la que no fue realizada , sin dar ninguna explicación satisfactoria , aduciendo razones de itinerario del Servicio Técnico; y reagendando la visita técnica para el Lunes 2 de Diciembre, previo pago de $28.000.Sólo consigo después de varias llamadas, la asistencia telefónica de un técnico para darme instrucciones , lo que después de un ¨test de error ¨ no dio resultados , y sin ninguna posterior respuesta de parte de él por una supuesta solución, ni siquiera para confirmarme la visita técnica aplazada , por el temor a que no concurrieran nuevamente.Desgraciadamente este es el segundo electrodoméstico que sin ningún daño intencional de mi parte o de las otras dos personas adultas que tienen contacto con estos equipos ( sin niños o mascotas ) , resulta en un desperfecto .También ocurrió hace 2 meses con el microondas , también tipo touch, adquirido , al igual que el resto de mi cocina remodelada con otros equipos de Bosch ( horno, encimera de inducción, hervidor de agua, tostador ), en la misma fecha que el refrigerador , en que a pesar de tocar manualmente los controles , dejó de funcionar.Luego de la revisión técnica , se indica un cambio de pieza que debe ser reemplazada e importada desde Alemania , con una demora de mínimo 1 mes y un costo que era similar a un nuevo microondas ; por lo que decidí comprar un equipo nuevo de la misma marca, pero con perillas.Mi molestia y rabia es que aparte de la vulnerabilidad de estos equipos que se suponen de alta tecnología , tipo touch, que en en dos electrodomésticos , fallan en un lapso tan coro, tan sólo con algunos toques en el panel ( lo que me hace dudar de la calidad de los componentes y/o del ensamblado de éstas ); sino que también de la mala calidad de la Asistencia Técnica de post venta , en unos equipos, que , si bien están fuera del período de garantía, son relativamente nuevos y con poco uso.ni siquiera después de la compra de otro microondas de reemplazo por el averiado, cuyo arreglo me iba a significar un desembolso casi igual en costo más el tiempo de espera , recibí ningún correo o llamada tipo encuesta de satisfacción , que es la política de varias empresas , que tratan de satisfacer al consumidor y fidelizar al cliente con una marca.
Autor: A.M.