- Recoleta, Chile
- 12, Abril 2020
- Número: 660217
Botines mala calidad
PRESENTE
Compré por internet unos botines CAT, los cuales presentaron un problema de manejo de humedad interno, bastaba con usarlos 1 dia (8 horas aprox) y al final del dia terminaban húmedos a tal nivel que llegaban a manchar el cuero, y para peor la mancha de humedad demoraba 2 días en desaparecer. Primera vez en toda mi vida que un calzado me sale con ese defecto, asi que me dirigí a la tienda CAT del Costanera Center para tratar de hacer valer la garantía pero ocurrió lo siguiente:1. Me dicen que hay que enviarlos a un "Servicio Técnico de zapatos" para que un "experto" los evalúe y emita un "informe técnico"2. Me hacieron llegar el informe por email y el "experto" (empleado de forus también) sólo se limitó a decir "La falla no es de fabricación, no se autoriza el cambio" Así no más... y sin adjuntar ninguna prueba técnica... Aquí me pregunto ¿Cuan imparcial es la revisión? ¿Hubo realmente algún análisis o prueba? ¿cuáles fueron los resultados de la prueba? ¿Cual es el CV del experto, en un talabartero, un experto en cuero?3. Pedí una reevaluación. Pero ningún empleado respondió...4. Fui al sernac, que lamentablemente no tiene atribuciones para sancionar..., ellos pidieron una respuesta formal al caso y su gerente sr Jose Molina se tomó la molestia de responder lo mismo, asi tal cual copiar y pegar.5. sernac cerró el caso, aunque por lo menos me ofreció ayuda para ir al juzgado de policía local, lo cual estoy evaluando seriamente...En estas instancias es donde se nota la preocupación por los clientes y la filosofía de la empresa:¿Les importó mi satisfacción como cliente? No¿Les importó la salud de mis pies? NoAsi que antes de comprar un calzado en CAT o de cualquier marca distribuida por Forus, revisen los comentarios o evaluaciones previas por internet, porque estos señores no responden aun metiendo al sernac de por medio y no les interesa para nada el bienestar de sus clientes
Autor: H.V.