- Providencia, Chile
- 22, Febrero 2020
- Número: 648430
Avena quaker descompuesta contaminada
PRESENTE
Compré cuatro cajas de avena Quaker tradicional en el mes de enero de 2020.Al comenzar a consumir el primer envase, le noté un sabor distinto pero pensé que tenía algo que ver con el cambio de presentación. No noté mayor diferencia porque la estaba consumiendo con yogurt.Unos días después la consumí con leche y sabía asqueroso. Pensando que era la leche, boté la preparación, compré leche fresca y volví a preparar el mismo plato, nuevamente sabía asqueroso, pero esta vez no la boté inmediatamente y luego de unos minutos la mezcla se tornó verdosa (como se puede observar en las imágenes adjuntas). Al no ser más que leche y avena, y habiendo descartado que el problema fuera la leche, no había duda de que la avena se encontraba descompuesta o contaminada.puse un reclamo en Pepsico (dueños de la marca Quaker) y me indicaron que a través de un proceso lento y molesto vendrían a buscar las cajas de avena para reemplazarlas. Digo lento y molesto ya que emplean un servicio de encomienda (Blue Express) donde la persona debe estar en el domicilio durante los 7 días posteriores al ingreso de la orden porque eso es lo que el servicio podría demorar.Finalmente, vinieron a buscar las cuatro cajas de avena y me trajeron dos envases de 700 g de avena multisemilla y un envase de 500 g de avena instantánea, es decir, devolví cuatro cajas de avena tradicional de 900 g y me trajeron tres de variedades que no consumo. Sacando la cuenta, las cuatro cajas de avena que devolví me costaron más de lo que cuestan las tres cajas que me trajeron, en otras palabras, no solo consumí avena descompuesta sino que además tuve que esperar varios días para que vinieran a buscar el producto, todo para finalmente terminar perdiendo dinero.Podría haberme enfermado consumiendo este producto y la marca no tiene siquiera la cortesía de ofrecer un paquete de disculpas.Muy Mala experiencia, no volveré a comprar productos Pepsico ni Quaker; la displicencia de esta marca respecto de la salud de sus clientes es inaudita, perfectamente un adulto mayor, un niño, una madre en gestación, o una persona con sistema inmune deprimido podría haber consumido este producto y a ellos no les habría importado en lo más mínimo.
Autor: P.A.