- Ñuñoa, Chile
- 15, Junio 2020
- Número: 679534
Falla De Vehículo Semi Nuevo
PRESENTE
Estimados Señores sernacPresente;El suscrito Jorge Gehrkue Orellana rut 8.047.684- 1 , les envía los antecedentes y acontecimientos ocurridos con la compra de un vehículo marca Ford Ranger Seminuevo año 2020, patente LSTS-82, Comprado con fecha 15/05/2020, en sucursal Forcenter Irarrazabal, dejando en parte de pago nuestra camioneta Ford Escape 2012 DJXB-87,por $3500.000 ,mas $1200.000 por arreglos , y dando en efectivo la diferencia de la camioneta Ford Ranger 2020 por$13.800.000, mas un traspaso de $50.372 por un parte empadronado de la camioneta Ford Escape.Con fecha de 15/Mayo/2020 el ejecutivo de Venta Christian Gallo y su su Jefatura Alfonso Jaramillo me vendieron este vehículo según lo indicaron en excelentes condiciones mecánicas. con fecha 05/Junio/2020, por primera vez utilizamos el vehículo en un trayecto largo de urgencia medica desde Ñuñoa hacia Las Condes, durante el recorrido por Avenida Kennedy, este comenzó a tener ruidos y a desestabilizarse apenas llegando a Av. Estoril el auto se traba no pasa los cambios ni avanza, se contactar al vendedor quien nunca responde.Hemos enviado reiterados mails al Área de Gerencia indicando el grabe incidente que podría avernos ovacionado incluso la muerte.el Sr. Manuel Monje si bien a respondido de una manera muy liviana y ligera nuestros correos, aun no nos a entregado ninguna respuesta frente a la solicitud de devolución del dinero por garantía 30 días o en su defecto el cambio de un nuevo vehículo, solo indica que debe realizarse previamente un scanner para verificar la falla y luego destinar el vehículo a taller para desarmarlo y verificar si este tiene una falla mecánica.Nos contactamos con el dueño anterior Cabello y Gonzalez Limitada, nos indican que el vehículo nuevo siempre tubo una falla mecánica, por esto después de de un largo insistir con Forcenter le reintegraron sus fondos.Necesitamos que Forcenter se haga responsable con el cambio de un vehículo nuevo o la devolución de los fondos, ademas por daños y perjuicios ocasionados debido utilización y contrato del seguros para el vehículo, quien nos respondió ante la emergencia ocurrida, ya que la ayuda por parte de Forcenter nunca llego.En estos momentos no contamos con ningún trasporte para poder movilizarnos.Analizándolo bien , por la poca transparencia y veracidad de la compra, preferimos que la empresa nos haga llegar un nuevo vehículo del año , dado que al devolvernos nuestro anterior auto ya no confiamos en que este en buenas condicionesQuedo atento a su respuesta,Jorge Gehrkue Orellana
Autor: J.G.