- Quinta Normal, Chile
- 05, Marzo 2020
- Número: 650505
Falso diagnóstico de teléfono
PRESENTE
Ingresé mi teléfono Huawei Y9 2019 al servicio técnico de Huawei a través de Paris para realizar un cambio, debido a que este presentaba un error de inicio. El teléfono encendía, aparecía el logo de Huawei, pero no inciaba, por lo que se volvía a apagar. Este error se llama botloop y usualmente se da por una actualización de sistema mal instalada (que son automáticas y el usuario no controla) o por placa madre.Tuve el teléfono por 11 días cuando este error ocurrió, es decir, ni dos semanas de uso.Después de tres semanas sin celular, Huawei afirma que el error es por líquido que ingresó al teléfono. CUESTIÓN QUE NO ES ASÍ YA QUE NUNCA ENTRÓ EN CONTACTO CON LÍQUIDO O VAPOR, además, los errores por líquido son totalmente distintos al que me enfrenté.Este falso diagnóstico me impedirá que pueda cambiar el teléfono y, además, me cobran $87.700 pesos por reparación, de un error viene de fábrica.
Autor: S.N.