Resuelto

• Macul, Chile
  • 15, Diciembre 2021
Sernac

Huawei

No devuelven el dinero por un producto defectuoso.

SEÑORES huawei

Compré un notebook a través del sitio web de huawei store, luego de un mes aprox. Comencé a experimentar fallas técnicas e intermitencias respecto a la conexión. Consulté al servicio de la empresa y me sugieren enviarlo devuelta para una reparación pero solicité mi dinero de vuelta puesto que la garantía legal permite 3 meses para ello. Se envía de vuelta a la tienda y han pasado más de dos meses pero sigo sin tener respuesta ni mi dinero de vuelta. He realizado reclamos e insistencias por todos los canales de la empresa, reclamo al sernac y aún así no me devuelven el dinero. Solo escalan el caso pero no entregan la solución prometida en el tiempo indicado, reclamo actual sr4202112101049422sb. Ha sido una pésima experiencia de compra. Lo peor de todo es que tuve que comprar otro equipo ya que es mi herramienta de trabajo, pero de otra marca. Desde el 23 de octubre estoy en este trámite, se pidió que vinieran a recoger el producto, no ocurrió en los 15 días de plazo por que la empresa de transporte Blue Express no tenía la orden de Huawei. Luego fui yo a dejar al punto de pick up el producto, pasan 2 semanas y LO MANDAN DE VUELTA A MI DOMICILIO. Llamo a huawei y me dicen que no saben el paradero del producto, emiten otra orden de envío y esta vez voy de nuevo a un punto pick up Blue Express pero esta vez pasa casi un mes sin respuesta, todavía no tienen el producto y por ende dicen que no han podido efectuar el reembolso. ¿Si trabajan con una empresa tan penca, mínimo que se hagan cargo si hay demoras o pérdidas del paquete? No deben traspasar la responsabilidad al consumidor. Reclamé al sernac y se cierra el caso por que Huawei se compromete a devolver el dinero el 26 de noviembre. Adivinen, no cumplieron. PÉSIMO SERVICIO!!!
Objetivo: Obtener una solucion Necesito la devolución íntegra de mi dinero, además de una compensación por lucro cesante ya que el notebook es mi herramienta de trabajo y tuve que incurrir en gastos para comprar uno nuevo.
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Huawei - No devuelven el dinero por un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Empresa Responde Al Segundo Reclamo Sernac. Luego de mucho insistir, la empresa acoge la petición de devolver el dinero. Además ofrece un voucher de descuento para usar en la tienda, pero solo por compras sobre 100.000. No compro más acá.