Sin Solución, El Caso No Avanza

• Arica, Chile
  • 16, Octubre 2022
Sernac

Huawei

Equipo dañado por servicio técnico.

SEÑORES huawei

Breve resumen, para entrar en contexto del problemacompre un equipo marca huawei el 30 /07/2021 en cuanto salió el equipo, (según consta por la factura). El equipo presentó anomalías a los meses de ser comprado por la cuenta oficial huawei de mercado libre, se intentó buscar una solución, pero no hubo ninguna respuesta. (mercadolibre se lavó las manos ya que habían pasado más de 30 días y después de eso no hay garantía) Ya que necesitaba trabajar y era mi único equipo no me quedó otra que usarlo.Luego las fallas ya eran más molestas y busque soporte en el sitio oficial de huawei en el mes de mayo. Por chat le entregó un breve reporte de las fallas y este servicio al cliente me señala que de momento no pueden hacer nada por que no tienen servicio técnico disponible y que lo intente en 2 semanas más, si hay cupo.Dos semanas después a principios de junio logró después de muchos intentos que mi equipo entrara al servicio técnico autorizado de huawei. Y se registra mi primer reclamo.El equipo después de muchos inconvenientes logra ingresar al servicio técnico, cuyo ida y vuelta tomó como un mes, para mi desgracia el equipo sigue con los mismos problemas, pero además con daños visibles en la estructura externa del equipo ósea golpes y rayones.Por los daños producidos por el servicio técnico y luego de una larga solicitud de pruebas para acreditar los daños el equipo ingresa por segunda vez al servicio técnico, nuevamente no detectan nada, pero si cambian las carcasas del equipo, pero si bien las carcasas fueron cambiadas esta están visiblemente mal instaladas, con el trackpad torcido y la pantalla con rayones. Y nuevamente una larga odisea con servicio al cliente y de volver a probar todas las anomalías, en fin otro mes más perdido, se solicita un tercer servicio técnico.En su tercer envío al servicio técnico, yo estaba muy inseguro y por lo tanto solicité fotos y vídeos de la llegada, procedimiento y salida del equipo. En una de las interacciones se me aseguró que esta vez quedaría bien el equipo y que para mí tranquilidad se me señaló que “el equipo llegará bien, ya que es una tercera ida al servicio técnico, no existe una cuarta ida al técnico, de llegar con cualquier problema me comunicara de inmediato, ya que lo que corresponde ahora en adelante es el reemplazo del equipo por uno nuevo o mejor”. y nuevamente caí en la mentira.El equipo regresa del servicio con la pantalla quemada y zonas en el borde izquierdo donde se filtra luz, además la pantalla tiene rayones en la parte baja. Aparte los problemas de rendimiento continúan y como el servicio técnico se esfuerza en decepcionarme aún más, esto no devuelve el cargador y cable que son enviados justo con el equipo siempre que me han solicitado el envío. En su cuanta ida al servicio técnico de Huawei, el equipo nuevamente no fue reparado y desconocieron los daños en la pantalla y me señalan por teléfono que es la primera vez que ingresa con esos daños a su servicio, pero ojo los daños de ralladuras en pantalla fueron reportados y respaldados con fotos en interacciones anteriores, las cuales se adjuntaron fotos enviadas al correo de huawei. Por lo tanto, lo señalado por servicio técnico es fácil de desmentir. Al igual que los nuevos daños, aunque leves en la carcasa. Ya que Huawei me solicito ante de embalar el equipo para su envío fotos del equipo y de todo el proceso de embalaje para asegurarse que lo hacía adecuadamente.problemas del equipoRendimiento:1. Equipo es muy lento ejemplo le toma cerca de un minuto en iniciar2. Rendimiento de la batería muy bajo, batería muy gastada (a pesar que solo la he usado unos pocos meses).3. wifi se desconecta de forma aleatoria.4. Lector de huella. funciona bien por un tiempo y falla. A veces falla de entrada y después se arregla, comportamiento aleatorio.5. Almacenamiento muy gastado. Debido a que en cada ida se ha formateado de manera agresiva. No se cuantos ciclos o tiempo dura antes de que falle.6. Y más daños o problemas en la circuiteria interna o piezas sueltas provocadas por los pésimos embalajes de los servicios técnicos 1 y 3.Daños visibles:7. Pantalla con zonas claras8. Pantalla con filtración de luz del lado izquierdo, donde es muy notorio.9. Rayones en pantalla en la parte bajaIDENTIFICACION DEL EQUIPOModelo: bod-wxx9NUMERO DE SERIE: KGHPM21318002039Eso es de forma muy resumida una parte de mi problema, problema que lleva mucho tiempo y sin solución, mayo 2022, junio, julio, agosto, septiembre y ya comenzamos con octubre. ETC…Todo lo mencionado ha sido probado con fotos y vídeo solicitados por servicio al cliente sección de quejas, pero si necesitan algo adicional o se les perdió algo con gusto se lo reenvió por décimo quinta vez, las que sean necesarias para la solución de mi problema.HUAWEI ES UNA MARCA MUY MALA QUE ME A DEMOSTRADO QUE CUANDO UNA COSA VA MAL, ELLOS SE SUPERAN Y LO EMPEORAN AUN MAS. DECIR QUE SU SERVICIO AL CLIENTE ES MALO ES injusto, ESTAN MUCHO MAS BAJO AUN.
Objetivo: Obtener una solucion lo que indica la ley, un equipo nuevo igual o superior . y compensación económica por el no uso del equipo el tiempo que estuvo retenido en servicio técnico. (4 meses)
Autor: R.Z.
Publicado el Domingo, Octubre 16, 2022 - 00:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Huawei servicio técnico - Demora en la entrega

Sernac Resuelto Equipo Entregado. Me entregaron el equipo sin carga (lo cargue 100%abtes de entregarlo) es lo mínimo. Que lo entreguen como lo reciben, 1 mes y días para entregar el equipo que solo sería 1 semana, no contestan el número que aparece en la página, ya no se si llevar mi otro equipo para cambio de batería

Huawei - Cobro excesivo por repuestos

Sernac No Resuelto No Me Resolvieron Nada, Voy A Demandar.. Ingresé reclamo a SERNAC, reclamo a Huawei, reclamo al Servicio Técnico, y no me han dado ninguna solución más que decirme que pase a retirar mi equipo

huawei - mala atencion

No Resuelto Nadie Llama. Nadia a llamado por nada

Huawei - equipo dañado por servicio técnico.

Sernac No Resuelto Sin Solución, El Caso No Avanza. Huawei cerro el caso y no quiere ver pruebas o darme la opción de probar lo que tengo documentado con fotos y correos. huawei es una pesadilla como marca en atención al cliente.

Huawei - Reloj smartwatch

No Resuelto Nulo. Solo me queda comprar la pantalla que vale lo mismo que el reloj siendo 1ue mi pantalla funciona perfectamente y solo se despego

Huawei - No devuelven el dinero por un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Empresa Responde Al Segundo Reclamo Sernac. Luego de mucho insistir, la empresa acoge la petición de devolver el dinero. Además ofrece un voucher de descuento para usar en la tienda, pero solo por compras sobre 100.000. No compro más acá.

Huawei - Sin política de retracto

Sernac No Resuelto No Dan Solución. No Tienen Política De Retracto.. En las condiciones de compra señalan que no tienen política de retracto. Es decir, no se puede anular la compra por insatisfacción. La ley lamentablemente los ampara.

Huawei - Nueva actualización

Sernac No Resuelto Continúa El Problema. La verdad es que por mi experiencia no recomiendo a ninguna persona comprar celulares Huawei ya que no posee Google y laayoria de las app requieren tener Google además que muy mal servicio ya que no me solucionaron en nada mi problema

Huawei - Demora en envío

Resuelto Resuelto. El producto se envió apenas se dio a conocer la solicitud.

Huawei - Practicas Abusivas / Huawei D14 notebook

Sernac No Resuelto Malo - No Se Han Comunicado. Siguen sin comunicarse conmigo ni dar respuesta.

huawei chile - aplicaciones bancarias sin soporte

No Resuelto Negativo. Aun no hay soporte de aplicaciones

Huawei - Arrogancia

No Resuelto Ninguno. La empresa no se presento, ningún llamado o correo... No me sorprende de Huawei o su gente

Evita Huawei
Prefiere HP