- Maipú, Chile
- 22, Diciembre 2023
- Número: 1008644
Trato discriminatorio
PRESENTE
Hoy 22 de diciembre de 2023, a las 12:04 horas, hice una compra en supermercado Jumbo que está ubicado en Av. Los Pajaritos 3302, Maipú, fui atendido por la cajera Lucrecia Vergara, boleta electrónica N° 2633091487, por una compra de $31.124, en los artículos comprados estaba un botellón de vino y por el cual mostré el carné de identidad de acuerdo a la ley 19.925 y como siempre lo hago en este y otros supermercados, sin embargo la cajera y no conforme conque le mostrara mi carné, quería que se lo pasara para ver si yo era la persona que estaba comprando, quería ver la foto fue lo que me manifestó, cabe mencionar que tengo 70 años y no existe "duda razonable" de que soy menor de edad, me negué a entregarle mi carné y pedí llamar a un supervisor, llegó una dama y le mostré mi carné y esta persona me manifestó que el carné se lo tenía que mostrar a la cajera, cosa que ya había hecho, luego llegó un señor aparentemente también supervisor y dijo que tenía que cumplir con la ley, cosa que estaba haciendo. Cabe mencionar que las dos personas que compraron antes solo mostraron el carné y por este motivo hago el reclamo por trato discriminatorio...¿debo ir con alguna vestimenta especial, ser rubio, no ser calvo?, ¿ cuál es el estándar para comprar en Supermercados Jumbo?.
Objetivo:
Recibir disculpas
1° Primero deben de pedir disculpas por el mal rato y trato discriminatorio.
2° Deben instruir a las cajeras y/o supervisores que no están autorizados para que se les entregue el documento de identidad, solo carabineros puede pedirlos.
3° A los supervisores les falta mando y criterio, ellos (supongo) tiene autoridad sobre la cajera para decirle que el documento se debe exhibir al cajero y no debe ser entregado a este.
Autor: J.I.