No Hay Solución

20 Febrero, 2023 - 12:13
La clínica me respondió esto …” Se recomienda que cualquier inquietud que tenga la paciente respecto de su tratamiento post operatorio, lo trate con su medico tratante de manera directa..”

Encuentro que no es una respuesta correcta debido a que en primer lugar el doctor no me dió algún contacto directo y en segundo no iré a la consulta de el y más encima a pagar un bono extra solo para exponer lo sucedido. Simplemente se hizo a un lado la clínica y no he recibido respuesta de nadie.
  • El Bosque, Chile
  • 08, Febrero 2023
Sernac

Red Salud

Mala gestión del doctor mario gonzález quién me operó la rodilla

SEÑORES red salud

RED SALUD VITACURA 8/02/2023Esperando que se encuentren bien, Mi nombre es M. Valverde quién fue operada en Red Salud Vitacura, ex Tabancura por el doctor M. González P. 6.765.xxx-x Traumatólogo especialista en Rodilla el pasado 14 de diciembre del 2022.Les hago llegar mi reclamo formal hacía uds. y al al Dr. González  debido a que fue quién tuvo un pésimo servicio hacía mi. Les comento que solicité hora con el por dolor constante de rodilla y el me mando hacer el respectivo examen para ver realmente el diagnóstico que podría haber.Le comenté al doctor que fui operada de una Menisectomía en el año 2017 en la clínica Dávila. lamentablemente nací con un Menisco discoideo (malformación) lo que siempre me mantuvo con problemas hasta que ocurrieron accidentes y me tuvieron que operar. En fin, luego de obtener el resultado el doctor me dice que hay que operar porque el menisco está roto “Lo que te queda de menisco hay que sacarlo o tratar de esparcirlo” y dije, “Perfecto, continuamos”, programamos la operación para el 14 de diciembre. Previo a la operación me solicitó exámenes de rutina de sangre.Al terminar la operación me dieron de alta el mismo día, siempre y cuando pasara la anestesia y tuviera movilidad y pudiera orinar con normalidad. Solo me dejó con Ibuprofeno, Celecoxib( Antiinflamatorios) y medias antiembolicas y colocar hielo tres veces por día. Cabe mencionar que el doctor al salir de la cirugía no se contactó con mis familiares para saber cómo salió todo debido a que tenía varias operaciones programadas el mismo día, entonces terminó conmigo y se fue de inmediato a otros pabellones. Justamente estaba despierta en plena operación como la anestesia fue epidural, entonces pude ver como el doctor solo se fue y ese día no supe más de el. (También lo consulte con varios tens y enfermeras de momento, inclusive el doctor de apoyo fue quién me fue a ver a la sala de recuperación y me comentó eso). Luego de 5 horas en sala de recuperación me llevan a mi cuarto designado y mi mamá lloraba por que no tenía noticias mías. Y las enfermeras estaban sin comunicación con el área del recuperación por ende no sabían nada y no podían transmitir nada a mi mamá. La semana siguiente tuve control y me dijo “No es necesario que uses muletas ni nada, kinesiterapia no es necesario, estás bien, chiquilla estás de alta, puedes hacer tu vida normal, tú camina normal”. Es en ese momento en que me moleste y le exigí la orden para Kinesiología porque yo ya sabía el proceso largo, doloroso que venía por delante. Porque ya tenía una operación de base y sabía lo que era el post operatorio de utilizar muletas, analgésicos, rodillera, Kinesiología, tens, hielo, etc.…  Se anduvo molestando el doctor en donde le dije que “quería Terapia”, pero bueno yo velaba por mi salud. Entonces después de una semana comencé con Kinesiología en Red Salud Vitacura, ex Tabancura. Alcance hacer 9 sesiones y no sentía cambios, seguía con mucho dolor, sobre todo al subir y bajar la escalera. Y por sobre todo no lograba hacer una sentadilla normal, por ende siempre pensaba en como quería que no hiciera Kinesiología y hacer una vida normal si con 9 sesiones no habían cambios para nada. Como me guié por las indicaciones del profesional de no usar rodillera, bastones, no pensé que esto iba a presentar consecuencias en la pierna. Al pasar los días y semanas seguía con mucha molestia y sentía mucho dolor, cada vez fue aumentando y aumentando hasta que comenzó a salir líquido. Tenía derrame articular por eso el dolor tan fuerte. Si bien es cierto que sea más normal que se genere líquido, pero nunca en exceso. También me comenzo a pasar que se me trabara la articulación, dolía mucho al hacer movimientos o quedarme mucho rato en la misma posición, sobre todo al dormir cada cierto rato debía moverla lentamente. Debo mencionar que a persona que le comentaba esto, me decían “Pero como te deja sin terapia y muletas. si es lo fundamental en el post operatorio”, hasta el mismo Kine que trataba en Red salud me comentaba. Aún así con la terapia que alcance hacer allá seguía con mucho dolor hasta que decidí ir a otro dr, para descartar que la operación haya quedado mal o algo. Es ahí cuando me recomendaron Meds y fui.Me atendió de urgencias un Traumatólogo especialista en Ortopedia y Rodilla, lo mismo exámenes para descartar cosas (Radiografía, Teleradiografía, Resonancia magnética, y no sólo Resonancia como allá en Red salud, etc. Efectivamente estaba con mucho derrame articular y no tenía menisco externo y el interno lo esparcieron. Me indicó hacer reposo, evitar subir y bajar escaleras, andar con muletas por un mes aprox, rodillera, me indicó que debía tomar algunos remedios cómo colágeno, Vitamina c, Magnesio, Etoricoxib y Pregabalina, sumado la proteína vegetal y la inyección de ácido hialurónico una vez por año y Kinesiología (20 sesiones) y luego continuar con exámenes de fuerza para ver como está la musculatura y luego derivarme al gimnasio y hacer ejercicios especializados. Me indicó todo esto el doc debido a que ya presenté levemente una artrosis menor al 10%, tiene otro nombre pero me dijo “Hay que comenzar a tratarla desde ya para evitar a futuro mayores complejidades”. Da rabia si, pero me pongo a pensar que no soy el único caso en que lo deja sin terapia, siendo que es lo básico y fundamental para tener una vida normal. No todas las personas como yo practican algún deporte como para que tengan fortalecida la musculatura (aún así me ha costado), pero encuentro insólito que de parte de un profesional sea así, aún más cuando puedo hacer la comparación del trato de uno a otro traumatólogo. Ahí es donde queda claro el profesionalismo de cada uno. Otra cosa y la más importante que a pesar de todo lo que me pasó tuve que hacer gastos extras a todo lo sucedido, exámenes, Kinesiología (20 sesiones), consultas médicas, remedios etc. Siendo que se podrían haber evitado si yo desde el día 0 comenzaba progresivamente a caminar, con muletas, con rodillera, analgésicos realmente que me sirvieran, y una buena Kinesiología. Entiendo que todo es un proceso y todas las personas son distintas, pero yo ya sabía lo que me esperaba, y sabía todo lo que sufrí en la primera operación, por ende debía hacer lo mismo, pero nada. Me da mucha rabia, pena, frustración, impotencia escribir todo esto, ya que me hace recordar todo lo mal que la pasé en este proceso, más aún cuando ya viví esto en el 2017 y también sufrí mucho, pero siento que ahora volvió todo lo que en algún momento se cerró y ahora se abrió pero con creces. Y bueno queda mucho por delante, pero se que voy a salir adelante.Se despideAtte,Mariela Valverde G.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Como solución sería agradable recibir algún monto de todo el dinero extra que fue gastado. Todo esto no habría sido si desde el día 0 se trataba como correspondía
Autor: M.V.
Publicado el Miércoles, Febrero 8, 2023 - 16:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Red Salud - Anulación de Hora médica sin ninguna razón

No Resuelto Nada Aún. Nadie se ha comunicado conmigo

Red Salud Providencia - Reclamo por Doc. Jorge Muñoz Salvo 5.973.973 5 Cirujano Digestivo

No Resuelto No Me Han Informado Nada. Solo otro médico Italo Raghetto se portó a una altura mejor de lo que me.esperaba, y me dio la.oportunidad de operar a mi mamá en otra lugar.

Ahora ya la tengo con la cirugía que ese médico no quiso realizar porque yo y ella eramos un cacho.

Red Salud - Dos cambió de hora

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan respuesta a mi reclamo

Red Salud - Implante de mala calidad

Resuelto Recibo Carta Del Director Médico. Luego del reclamo he recibido carta del Director médico dándome las indicaciones para dar una respuesta a mi casa y definir próximos pasos. Espero esta semana ir a la toma de RX.

Red Salud - Anulan hora por motivos de Red salud sin solución

Sernac Resuelto Entregaron Una Hora Antes De La Fecha Indicada. Entregaron una hora antes de la fecha indicada

Redsalud - mala atencion

Resuelto No Cambiaran Politica. seguirán sin dar CD
Sin avisar que no lo dan
Lo puede uno solicitar y a lo mejor hay la suerte en que se lo den y esperar a que con su santa voluntad le entreguen a uno las imagenes

Red Salud - Tiempo de atencion

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie aún se ha comunicado conmigo

redsalud puente alto - negligencia médica

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta.Lo primero que hice antes de iniciar la serie de reclamos que realizé,fue hacer el reclamo al Sernac y también fué inútil ya que le dieron la misma respuesta que a mí.En tal fecha le damos respuesta;mentira no lo hacen.

Redsalud vitacura - Falta de Personal

No Resuelto Redsalud Negativo. No les interesa solucionar el problema .

Red Salud - Horario atencion

No Resuelto No Resuelto. Que hagan fiscalización a médicos k atienden una hora después....

Red Salud Parque Arauco - Negligencia

No Resuelto No Resuelto. Como es habitual en Redsalud. No se han hecho cargo de la grave negligencia a la que me sometió uno de sus profesionales y centros médicos a mi y a mi hija en gestación. De ninguna forma posible. Pésima clínica.

redsalud - pesima atencion en psiquiatria adulto

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún nadie se a comunicado, ni han dado la resolución

Evita Red Salud
Prefiere Vidaintegra