• Quilicura, Chile
  • 24, Mayo 2021

Red Salud

Mala atencion con riesgo de muerte

SEÑORES clinica red salud

Fecha, 2 de AbrilRECLAMOHacemos un reclamo formal contra la Clínica Red Salud ex Bicentenario, por la neigligenciaocurrida en la Sala de Urgencias, la cual vivimos con la Señora María Cristina Maldonado CarreñoRut 4.466.xxx-x Paciente de 76 años, que entra a Urgencias presentando dolor en regionabdominal ( 10/ 10 EVA) el dia viernes 2 de Abril a las 15:30. Mientras esperamos el llamo,presenta vomitos y desorientacion temporoespacial, cabe destacar que al ingresarla nos solicitanun pagare como garantia, indicando que son protocolos internos de la clincia. Trascurrida casi 2horas de espera, es ingresada a la unidad, entre gritos de dolor y vomitos de la paciente.Al pasar 2 horas después de ser atendida, la Dra. Camila Valladares Valladares, nosinforma el estado de salud el cual hace mención a encontrarse “GRAVE”, debido al resultado de unScaner abdominal que se aplico, dando como resultado un diagnostico de Colelitiasis y uanesperable Colecistitis, siendo requerido de urgencia y de forma inminente una operación,destacando la previa realizacion de una Colangio Resonancia Magnética, para corroborar ultimodiagnostico aquí mencionado, sin antes mencionar que la paciente post al scanner abdminal, sepesquiza opacidad en si bases pulmonares infierendo posible COVID-19, que de ser positiva severia afectada la intervencion señalada. Al preguntar por el resultado de la PCR para covid-19, nosindica que primero debemo “Aceptar y Cancelar” el presupuesto de la posible operación y quedentro de ese monto ( $ 3.025.480 ) estaria contemplado el pago de la PCR y que no se realizodebido a que la paciente “Es FONASA y es por esto que primero informamos a los familiarias loque sale antes de intervenirla, ya que muchos no pueden realizar ese pago, de no poder realizar elpago, debemos llevarla de urgencia a otro recinto hospitalario de preferencia a su FONASA”.Podran ententer que como familia, lo unico que queriamos en ese momento, era poder salvarlacueste lo que cueste, teniendo en consideracion la gravedad en la que se encontraba, según la DraValladares.Al tomar en consideracion las palabras de la Dra. Camila Valladares, y siendo entendidosen el ambiente médico, es que inferimos que seria pasada como Ley de Urgencias, lo cual no fueasi. Solicitamos en Urgencias poder conversar con la Dra a cargo del caso, para solicitar que seaingresada por la Ley de Urgencias, pero por mala fortuna, la Dra ya se habia retirado de la Clinica.Frente a nuestra insitencia, es que sale a conversar con nosotros el Dr. Cesar SaldiasSerrano, quien se encuentra a cargo del turno, informando que la Dra. Valladares discriminó que lapaciente NO ERA CANDIDATA PARA PASAR POR LA LEY DE URGENCIAS, y que él no puede pasarpor las deciciones que tomó su colega. Como familia solicitamos conversar con jefa de turno, peronos informan que se encuentra “OCUPADA “. El Dr. Saldias nos recalca que según los signos vitalesactuales ella se encuentra estable ( luego de 7 hrs de su ingreso, la cual ya se encontraba bajoanalgesicos) y que ese decreto, SOLO contemplaba a persona naturales con RIESGO VITAL, leexplicamos al Dr. Saldias que la condicion en la que ella entró fue muy diferente a la de esemomento.Dentro de una hora mas, acude una enfermera a conversar con nosotros, con una actitudconfrontancional y de muy mala forma nos dice “Van a Pagar o No… Avisen luego y que nohagamos más atados”, al ver la evidente molestia frente a su presion por querer saber sipagariamos o no, es que interviene otra enfermera a calmar la situacion.En un paso de una hora mas y llega nuevamente el Dr. Saldias y nos explicó con detalles, elescenario que se encontraba la paciente, es por eso que agradecemos su empatía. Es en esemomento que llega a nosotros el Cirujano Emiliano Villalon Donoso, con similar actitud que laenfermera antes mencionada, siendo enfatico y reiterativo que bajo su alero de “ 38 años deexperiencia” es que considera que la condicion de la pacientes esta fuera de riesgo vital, es mas,reitera que ella se encuentra estable y que puede ser tratada de forma ambulatoria. Al expresarnuestra molestias y confucion como familia, a presenciar 2 interpretaciones completamentediferente cuanto al cuadro de la paciente. Es ahí cuando el dice “ La Dra. Valladare es una médicogeneral, no tiene idea de esta patologia, y que se habia equivocado en el diagnostivo y en elmajeno”, que su indicacion es llevarla a casa y volver y realizar la Colangio RNM de formaparticular, que el ha tenido muchos pacientes en similares condiciones y no han requeridooperación, que no la dejemos por que nos saldra muy caro ya que “FONASA”, fuimos concretos enmencionar que solo nos importaba el bienestar de nuestro familiar, el se retira diciendo “ bueno,yo ya les di mi opnion, si quieren la toman o la dejan”, frente a la arrogancia de aquel Cirujano, esque le solicitamos a el Dr. Saldias la informacion sobre si la paciente es o no positiva para Covid19, ya que nos dejaron en claro que de ser positiva no podria realizar ni la RNM ni la operación, esahí que nos mencionan que el valor del examenes es de $ 25.000, generando una nueva molestiade parte de nostros, por que ya habian transcurrido mas de 8 horas desde su ingreso, siendoconsiderada como sospechosa, no le tomaron el examen de entrada ( claramente por quedebiamos firmar el pago que fue mencionado al inicio), es por esto y por todo lo anterior, quesolicitamos al Dr. Saldias a cargo, que realicen el alta que ellos nos indicaron. Al pasar a caja esque nos llevamos la sorpresa que el total incluía insumos que no se utilizaron, un dia de cama, y laatencion de un “ especialista”, arrojando la suma de $566.340, frente a nuestro cuestionamientodel monto, es que se modifica a $457.149.Como familia y velando por el vienestar de nuestro familiar, consideramos la palabra del Cirujano.Al ser dada de alta a las 00:30 es que la llevamos a casa, el día sabado desde las 14:00 ( luego deque los remedios dejar dehacer su efecto) comienza a presentar dolores agonizantes, presentandoperdida de la conciencia, desorientacion, estado febril, es que decidimos llevar a urgenciasnuevamente. En esta ocasión optamos por ir al Hospital Clinico Universidad de Chile, recibiendouna atención destacada, siendo atendida en 15 min, sin necesidad de entrar un pagare para suingreso, le realizaron examenes de laboratorio, PCR, entre otros. Logran estabilizar su condicion ynos comunican que sera hospotalizada de forma inmediata y con la urgencia de tomar ColangioRNM en ese mismo instante, nos comunican que su estado es grave ya que presenta materia envesicula la cual puede llegar afectar organos aledaños. El día domingo fue Operada de urgencia,actualemente, aun impactada por lo sucedido, se recupera de su opereacion exitosa.Entregamos a usted Super Intendencia de Salud nuestro reclamo, con la finalidad de optener unasolucion y indemnizacion por lo ocurrido, y esperar que situacionnes como estas, no vuelvan aocurrir, poniendo en riesgo la vida de mas personas.Dentro de nuestra petición, queremos pedir la devolución de los dineros pagados en la Clinica RedSalud ex Bicentenrio, para con ello pagar los tratamientos a la Clínica que realmente salvo la vida anuestro familiar.Quedamos atentos a su respuesta.Atte.María C. Maldonado Carreño Paciente 4.466.xxx-x ____________________René O. Velásquez Maldonado hijo 13.244.xxx-x ____________________Marco A. Velásquez Maldonado hijo 10.488.xxx-x ____________________Jocelyn A. Velásquez Olate Nieta 17.769.xxx-x ____________________
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolucion de los Dineros
Autor: R.V.
Publicado el Lunes, Mayo 24, 2021 - 13:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Red Salud - Anulación de Hora médica sin ninguna razón

No Resuelto Nada Aún. Nadie se ha comunicado conmigo

Red Salud Providencia - Reclamo por Doc. Jorge Muñoz Salvo 5.973.973 5 Cirujano Digestivo

No Resuelto No Me Han Informado Nada. Solo otro médico Italo Raghetto se portó a una altura mejor de lo que me.esperaba, y me dio la.oportunidad de operar a mi mamá en otra lugar.

Ahora ya la tengo con la cirugía que ese médico no quiso realizar porque yo y ella eramos un cacho.

Red Salud - Dos cambió de hora

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan respuesta a mi reclamo

Red Salud - Implante de mala calidad

Resuelto Recibo Carta Del Director Médico. Luego del reclamo he recibido carta del Director médico dándome las indicaciones para dar una respuesta a mi casa y definir próximos pasos. Espero esta semana ir a la toma de RX.

Red Salud - Anulan hora por motivos de Red salud sin solución

Sernac Resuelto Entregaron Una Hora Antes De La Fecha Indicada. Entregaron una hora antes de la fecha indicada

Redsalud - mala atencion

Resuelto No Cambiaran Politica. seguirán sin dar CD
Sin avisar que no lo dan
Lo puede uno solicitar y a lo mejor hay la suerte en que se lo den y esperar a que con su santa voluntad le entreguen a uno las imagenes

Red Salud - Tiempo de atencion

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie aún se ha comunicado conmigo

redsalud puente alto - negligencia médica

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta.Lo primero que hice antes de iniciar la serie de reclamos que realizé,fue hacer el reclamo al Sernac y también fué inútil ya que le dieron la misma respuesta que a mí.En tal fecha le damos respuesta;mentira no lo hacen.

Redsalud vitacura - Falta de Personal

No Resuelto Redsalud Negativo. No les interesa solucionar el problema .

Red Salud - Horario atencion

No Resuelto No Resuelto. Que hagan fiscalización a médicos k atienden una hora después....

Red Salud Parque Arauco - Negligencia

No Resuelto No Resuelto. Como es habitual en Redsalud. No se han hecho cargo de la grave negligencia a la que me sometió uno de sus profesionales y centros médicos a mi y a mi hija en gestación. De ninguna forma posible. Pésima clínica.

redsalud - pesima atencion en psiquiatria adulto

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún nadie se a comunicado, ni han dado la resolución

Evita Red Salud
Prefiere Vidaintegra