- Vitacura, Chile
- 08, Septiembre 2021
- Número: 841427
Atención espantosa
PRESENTE
El día jueves 26 de agosto del 2021 a las 11:30 tuve hora con el psiquiatra R. L. Yevenez Venegas. No lo conocía ni tenia antecedentes de el, pero fue quien pudo atenderme lo más luego posible.El profesional sin delantal, ni nombre a la vista ni nada me hizo pasar, sin mirarme me dijo que esperara, que tenia que escribir mis datos. Preguntó por que iba, y mi respuesta comenzó explicándole que hace 6 años... bla bla (para ponerlo en contexto).Me interrumpió preguntando que no me preguntaba nada hace 6 años sino de ahora. Cero empatia.En mi relato ponía todo en duda, tuve que contarle que mi mams estaba grave por covid que yo le contagie, exaltado me pregunto que qué hacia allí. Le explique que ya estaba de alta, y el insistía que debería haber pasado 15 días (son 11) y aunque así fuera ya habían pasado. Le conté que mi mama estaba con morfina y me dijo que no le cuadraba que por covit tuviera morfina. Le explique que eso debían saberlo los médicos no yo.Me preguntó desde cuando estaba faltando a trabajar, le dije que desde el lunes y me contestó que no era llegar y pedir. Extrañada le pregunte a que se refería, le expliqué que no estaba pidiendo licencia sino ayuda, me contestó que me daría licencia solo desde el martes. Le dije que no era esa mi finalidad, todo esto mientras lloraba sin parar. Me dijo que esperara porque tenia que escribir. Me receto un remedio por tres meses y cuando le pregunté si debía volver luego me dijo si no había entendido que tenia una receta por tres meses. Me sentí humillada, apocada(no lo soy) , y muy vulnerable. Pagué $60.000 para salir peor de lo que entré y creo que es inaceptable que un profesional atienda de esa manera. Que ganas de poder explicar esto con palabras, de frente, para que se entienda. Lógicamente tuve que ir a otra doctora quien me diagnostico depresión no sin antes hablarme, acogerme, hacerme muchas preguntas e indagar hacia atrás. Hago este reclamo porque es requisito que lo adjunte en una queja más formal , así como la respuesta a esta.Como mínimo espero la devolución de lo que pagué por nada. No se como hacerlo más público. No me interesa por venganza a el, sino por que no caigan pacientes en sus manos.Atentamente C. A. R. Henriquez.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
La devolución de lo pagado $60.000 y que pueda superar la humillacion y mal trato recibida. Que no le suceda a nadie más y por supuesto desahogarme de alguna manera
Autor: C.R.