Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Melipilla, Chile
  • 29, Noviembre 2017
  • Número: 465043

Ripley

Servicio al cliente que no sirve al cliente

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día martes 7 de Noviembre compré vía telefónica en reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley un juego de terraza, el cual cancelé con la tarjeta Ripley, que no uso, pero aprovechando un descuento opté por ocuparla. A los 30 minutos ya tenía la factura en mi correo. El despacho me lo dieron para el sábado 18 de Noviembre ( 11 días después, bastante plazo, pero lo acepté ).El producto nunca llegó el 18, tampoco nadie se contactó conmigo para darme alguna respuesta. Llamé a Servicio al Cliente en la tarde, pero luego de esperar 10 mínimos en teléfono decidí volver a llamar el lunes 20 a las 10:30 hrs. Ahí, el ejecutivo que me respondió me dijo que no me habían despachado por falta de información ( siendo que tenían mi dirección y teléfono para cualquier duda ), pero que ese mismo día me despacharían el producto. Esperé y como a las 18:00 hrs. Se ocurrió revisar en Internet el seguimiento de compra que tienen, ahí me encontré con la sorpresa de que el producto aparecía devuelto a las 12:30 hrs., Por lo que estaba esperando en vano.volví a llamar a Servicio al Cliente y la ejecutiva dijo que se habían estado tratando de comunicar para despacharle el sábado y no habían podido, por que el producto había sido devuelto ( sin considerar la llamada que yo había hecho ese mismo día en la mañana ), y que ahora ya no era un tema de ellos, sino de otra área, Postventa, la cual se iba a comunicar conmigo a la " brevedad ".Solicité poder hablar con alguien que me diera una respuesta más concreta, pero la supervisora de turno no quiso hablar conmigo y no me dieron ninguna otra opción para poder saber algo más del despacho. Sólo debía esperar que se contactaran conmigo....Bueno, estamos a jueves 29 y aún estoy esperando que me llamen ... He llamado casi todos los días y no me dan ninguna respuesta, no se ha en cargo de mal procedimiento de despacho, no tienen un protocolo de plazos para responder a sus clientes, sólo responden que no manejan la información y hay que esperar que me contacten.En estas reiteradas llamadas solicité en 2 ocasiones anular la compra, ya que no tenía certeza de si finalmente me iba a llegar el producto y hoy me dicen que nunca lo había solicitado y que para hacerla, debía esperar nuevamente que se comunicaran conmigo.El problema es que ya tengo que pagar la primera cuota de un producto que no tengo y ni siquiera sé si me va a llegar .... Y me dicen que si anulo la compra, me reversan el dinero, pero sólo de la compra y no inmediatamente, o sea, tendré que pagar igual los gastos administrativos y los intereses que se generen por el retraso.Me parece insólito que una empresa de la magnitud de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley tenga un Servicio al Cliente tan malo y arbitrario, sin procedimientos, con una falta de compromiso increíble, sin plazos de respuesta, sin una cara que se haga cargo del problema y puedan dar una solución a sus clientes.Tampoco tienen un procedimiento para reclamos, sólo uno deja una constancia que queda en el disco duro de ellos y nadie se hace cargo de responder frente al reclamo.Ya que ellos no tienen ningún nombre, correo, teléfono, etc ... dónde poder hacer un reclamo lo hago por esta vía.
Autor: A.O.
Publicado el Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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