- San Bernardo, Chile
- 23, Noviembre 2018
- Número: 543639
Garantía smartphone
PRESENTE
El día lunes 19 de Noviembre compré un Smartphone Samsung A6+ 2018 en Ripley del Mall Plaza Sur. Al llegar a casa dejé el equipo cargando un rato, del 30% al 80%. Luego lo dejé intacto alrededor de una hora. Al momento de querer usarlo, la batería estaba en 0%. Esto es bastante extraño ya que no lo estaba usando. Luego lo cargué al 100% y al momento de desenchufar el equipo, el equipo se trabó. No bajaba del 100% (Obviamente se descargaba la batería pero no lo mostraba el sistema operativo). Pasó todo el día al 100% y se apagó de la nada. Lo llevé a Ripley el Jueves 22 de Noviembre y en post venta me dijeron que debía pasar la evaluación de un técnico que estaba en el local. Al llevárselo al supuesto "tecnico" que sabía menos que yo de celulares, lo enchufó y lo dejó cargando unos 30 minutos. El equipo ****� un 12% y según el, no podían hacer válida mi garantía, porque el equipo funcionaba bien y que la única posibilidad era que lo dejara en tienda con ellos toda la tarde cargando y que fuese el día de hoy, Viernes 23 de Noviembre del 2018. Lo que me parecio absurdo porque la ley de protección al consumidor indica que si el equipo falla deben repararlo, cambiarlo o devolver el dinero. Lo que mas me indignó fue que ellos ni si quiera me dieron un recibo, un vale, algun ticket de soporte o algo, fue todo " a la buena", yo deje una copia de mi boleta con ellos y también anoté el serial IMEI por si acaso. Hice mi respectiva denuncia al sernac, que no creo que ayude mucho y seguramente cuando vaya hoy a la tienda me dirán que todo está "Normal". Una decepción la post venta de esta empresa. nunca compren en Ripley, da más garantía comprar en el extranjero.
Autor: D.C.