Resuelto
Autor:

Muy Mal

21 Noviembre, 2018 - 19:56
Les agradezco me den este espacio para expresarme.
El resultado de mi reclamo es muy malo : el Subgerente de Servicio al Cliente Ritail, Sr.Enrique Guzmán T. informa al Sernac que no puede acceder a mi solicitud de anulación de la compra de la aspiradora.
Este señor señala que “el producto debe estar nuevo, sin uso y con su embalage original”… Es absolutamente el caso. Asegura, sin ver el artículo, que “en este caso no se cumple” lo cuál es absolutamente falso.

Recibí la aspiradora el 25 de octubre recién pasado y llamé al dia siguiente 26 al Call center para pedir anulación. Ese mismo dia fui al Servicio Clientes Ripley del Mall del Centro, donde me aconsejaron que se las llevara, lo que hice.
Alli me encontraron razón y querían recibírmela, al punto que un Ejecutivo habló con su Jefa y ellos mismos marcaron el número de call center para que yo solicitara autorización para dejarla.
Alli supe que la Sra. Alexia Arias había puesto una nota diciendo que yo habría “manipulado” la aspiradora, ésto sin verla tampoco.
Entiendo que hay que probar los artículos comprados por Internet, que encenderlo no es manipularlo ni dañarlo, que devolverlo en perfecto estado en su caja original, con boletas y al segundo dia de comprado, está dentro de las normas de toda casa comercial.
En suma, si no fuese por la arbitraria posición de la Sra. Arias, habría podido perfectamente devolver la aspiradora.

Me hubiese gustado a mi edad no haber tenido que pasar malos ratos; en mi condición de pensionada no tener que pagar algo que no deseo tener, gastar en taxi… y recibir un poco más empatía con la buena y fiel cliente que he sido.
Pareciera que esto sucede sólo en un mundo mejor y más humano.

Los saluda atentamente,

Sonia Contreras
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Noviembre 2018
  • Número: 539230

Ripley

No estoy conforme con aspiradora

SEÑORES ripley

PRESENTE


El 21 oct. 2018 compré por internet aspiradora en sitio Ripley, orden nº 94057xxx-xPregunté por las condiciones en caso de devolución y me aseguraron que tenía 10 dias.25 oct. 2018 llegó aspiradora. La encontré más pequeña que en la foto y muy bulliciosa.Al dia siguiente, 26, llamé al Call center para anular la compra. Me atendió la Sra. Alexia Arias, quien preguntó si la había sacado de su embalaje. Respondí que si y que la enchufé para verla en marcha. Ella consideró que ya no podía devolverla, a pesar de decirle que sólo la enchufé, como es lógico, para apreciar el articulo.Ese mismo dia, fui al Serv Clientes reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Mall del centro. La persona que me atendió (Cristian), habiendo revisado los doctos. de la compra, me aconsejó llevarles la aspiradora para su devolución, luego del visto bueno del técnico.El 27 oct. 2018, llevé la aspiradora en su caja original, con todos los accesorios y en perfecto estado. Me atendió el Sr O. quién me dice que su colega era nuevo y no conocia las reglas y que no podian aceptarla.Luego de hablar con la Jefa del Depto., Sra. L. Contreras, este señor me aconsejó de insistir en el Call center para que autorizaran la devolución del articulo y depositar la aspiradora en el Servicio Cliente y la retirara Mercado reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley donde en realidad fue hecha la compra.Ellos mismos me comunicaron, . Allí respondieron que era imposible anular la compra, a causa de la nota de la Sra. A. diciendo que el articulo, (sin ella verlo), habia sido “manipulado”.Entiendo que hay que probar los artículos comprados por Internet, que encenderlo no es manipularlo ni dañarlo, que devolverlo en perfecto estado en su caja original, con boletas y al segundo dia de comprado, está dentro de las normas de la casa comercial.Destaco la arbitrariedad de la Sra. Arias, que ha sido el único obstáculo para anular esta compra. .Espero que un (a) ejecutivo (a) más empático (a) con sus clientes, interfiera en mi favor.solicito la anulación de la compra y la devolución del precio de la aspiradora. gracias.
Autor: S.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2018 - 21:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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