Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 04, Noviembre 2018
  • Número: 538838

Ripley

Publicidad engañosa

SEÑORES ripley

PRESENTE


El día 12 de junio de 2018 me acerque a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Costanera Center con la intención de comprar un notebook que tuviese más de 4GB de ram. Luego de mirar algunos modelos, se me acerca un vendedor de la marca Acer al cual le pregunto por un modelo específico de la marca en el cual figura dentro de las características: 4GB EXP 8, le pregunto que significa esto a lo que el me explica que el computador tiene una memoria ram expandible, a la cual se puede acceder de forma sencilla solo abriendo una parte del computador, y de forma muy sencilla. Considerando esto decidí comprar este equipo, modelo Aspire a314-31-COLU.Tiempo después compré la memoria ram de 4GB compatible supuestamente con el equipo, pero al momento de abrirlo no se encuentra en ningún lugar donde poner la memoria. Comencé a buscar en foros de la marca y la respuesta en todos lados es que el modelo específico no tiene esa característica pues tiene dos memorias ram soldadas a la placa, las cuales no se pueden cambiar con facilidad, cómo había sido indicado por el vendedor.Acudí primeramente a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley mall del centro donde sin decir todo el problema preguntamos por algún modelo de Acer que tuviese memoria expandible a lo que el vendedor nos indico que no tenían, observé el mismo modelo que adquirí en exhibición el cual no tenía, en este local, la característica de ser expandible. Le explicamos al vendedor de Acer y a un vendedor de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley lo sucedido a lo que nos indicaron nuevamente que no era expandible y que para hacer el reclamo debíamos hacerlo en la tienda donde había sido comprado el producto.Fui a Costanera Center a chequear si el producto aún era exhibido con estas características y efectivamente aún lo tenían exhibido como expandible. Hablamos con el vendedor el cual nos dirigió a servicio técnico, donde el técnico, claramente no podía hacer nada, pues el producto no tiene una falla si no que no tiene la característica indicada, el técnico nos devolvió nuevamente al área de venta buscando al supervisor del área de computación, el cual no estaba pero que había Sido contactado por el vendedor al que se acudió primero el cual nos indico que debía dirigirme a netnow, pues ellos eran lo proveedores de Acer en chile, y que ellos debían hacer una revisión de mi computador para verificar que realmente no cumplia con las condiciones indicadas por Ripley.Totalmente disconforme con esta respuesta, pues netnow no es quien me vendió el computador, no es quien me indico las características de mi computador, si no Ripley, decidí reclamar en sernac, en ese momento no pude conseguir las fichas técnicas del producto por lo que la respuesta de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley fue que el modelo si cumplía con ser expandible. Nuevamente estoy tramitando un reclamo en sernac, esta vez con ficha técnica del producto que adquirí y respuesta en redes sociales de Acer Chile, desde sus páginas oficiales, tanto en Twitter cómo facebook de que el modelo Aspire a314-34-COLU no cuenta con memoria expandible. El dia viernes 2 de noviembre me dirigí a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley Costanera Center nuevamente y sopresa, el computador ya no tiene memoria ram 4GB EXP 8 si no la que realmente posee que es de 4GB osea que después de indicarme a través de su carta respuesta en sernac, firmada por don Enrique Guzmán, subgerente de servicio al cliente, que el equipo si era expandible, ahora ya no lo es y deciden cambiar las características por las correctas. Aun espero la respuesta al segundo caso en sernac, pero en caso de no tener una respuesta satisfactoria, voy a seguir con la demanda que corresponde.Adjunto imagen del previo y características publicadas actualmente y en comentarios intentaré subir lo publicado antes
Autor: N.C.
Publicado el Domingo, Noviembre 4, 2018 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Rypley - Pagué por un pantalón y por un error del cajero no me entregaron mis artículos.

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero Descontado De Mi Cuenta. Cuando inicié el reclamo ingresaron una sucursal errónea a pesar que dejé muy claro que lo.ocurrido fue en ripley del Portal del Mall Temuco. Van más de 2 semanas que no o me devuelven el dinero, los artículos que elegí ya se vendieron y no me han dado ninguna compensación por todas las molestias y tiempo perdido.

Ripley Tienda - Pésima Atención

No Resuelto Aún No Resuelto. No me devuelven el dinero y menos respuesta

Ripley - Cobro de compra inexistente

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, nunca me llamaron ni enviaron respuesta se quedaron con mi plata. Es muy poco por lo que no seguiré insistiendo , pues ya me aburrí de reclamar. Mi siguiente paso será terminar de pagar letras pactadas con anticipación y dejar de usar la tarjeta Ripley. Gracias por su interés.

Ripley - Precios y mostrar boleta en la entrada

No Resuelto No Resuelto. Ripley brilla por su ausencia,

Ripley - Mala atencion vendedora

No Resuelto Sin Resultados. Mi reclamo no fue respondido

Tienda Ripley - Reembolso de dinero por compra

Sernac Resuelto Resuelto. Después de un mes se dieron cuenta que les faltaba un paso (proceso interno) para procesar la devolución del dinero. El proceso empezó a caminar con posterioridad a mi reclamo presencial en la tienda de Ripley y de recibir dos llamados telefónicos en los últimos días

Ripley - cobro mantención

Sernac No Resuelto Ahun Ninguna Respuesta. NO SE CONTACTAN NO DAN LA EXPLICACION CORRESPONDIENTE PESIMO SERVICIO

Ripley - Me siguen cobrando y cerre la cta el año pasado

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes..
No me han llamado para nada, cero interés

Slds

Ripley - Giftcard no sirve para comprar lo que uno quiere en tienda

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Ripley se ha comunicado conmigo

Ripley - Cajas autoservicio defectuosa

Resuelto Me Realizaron Las Devolución. esta ok, el reclamo

Ripley - Muy poco personal en zapatería niños

No Resuelto Ningún Cambio. Todo sigue igual .

Ripley - Cambio De Precios En La Web

No Resuelto No Resuelto. no sirve de nada hacer un reclamo

Ripley - Envían productos rotos

No Resuelto Sin Resultado. El espejo sigue disponible para comprarlo pero no para cambiarmelo... a otras personas les paso lo mismo, con eso confirmo que saben que los estan vendiendo defectuosos

Evita Ripley
Prefiere Abcdin