- Puente Alto, Chile
- 30, Diciembre 2019
- Número: 636557
Garantia de producto
PRESENTE
Con fecha 21 de diciembre de 2019 compre en la Tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicada en el Mall Tobalaba un parlante MLAB S por un monto de $ 19990 registrado la compra en boleta electrónica N° 178412378, dicho parlante presento una falla en la conexión USB, recurrí con fecha 29 de diciembre de 2019 a la Tienda en específico a la sección Atención de Clientes para solicitar el cambio del producto, en dicho lugar la persona que me atendió me indicó que por política de la empresa no se puede cambiar el producto, sino que debería enviarse al servicio técnico, le indique que de acuerdo a la ley esta establece que los consumidores tienen derecho a tres opciones: al cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra. Es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa. Ante dicha posición me reitero que no podía hacer otra cosa, y genero la orden de ingreso para servicio Técnico, donde además señalo que dicho trámite tomaría aproximadamente 15 días. Molesto con la situación solicite hablar con algún encargado indicándome que ubicarían a la Subgerenta de la Tienda, situación que no paso y quien llego fue el señor Guillermo Silva, al señor Silva le hice ver que de acuerdo a la legislación vigente las empresas no pueden poner barreras al querer hacer uso de la garantía, como condicionar el ejercicio del 3x3 a la revisión, análisis y definición de un determinado servicio técnico, y que “Los derechos citados y los otros contenidos en las leyes de consumo son irrenunciables anticipadamente para los consumidores” tal como se señala en la página web del sernac https://www.sernac.cl/portal/607/w3-propertyvalue-15025.html, y que a su vez “Todos los consumidores tienen derecho a la garantía legal cuando compran un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con un uso normal, y que es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa” y “ Eventualmente la empresa podría realizar un diagnóstico técnico del producto para conocer las razones del problema, pero siempre será el consumidor quien elija la opción cuando la falla se produzca dentro de dicho plazo” https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-7042.html, para lo cual le mostré los párrafos indicados, ante dicha situación el señor Silva de manera índole manifestó que era mi interpretación, que era las políticas de la empresa e hiciera lo que yo quisiera.Como corolario de la mala atención en boleta de compra se compró en forma simultanea un Televisor LED SANMSUNNG UN43JS5002 FHD SMARTV, y la orden de servicio técnico se hizo por este producto y no por el parlante MLAB S, situación que nos percatamos una vez que regresamos a casa.Ante los hechos anteriormente descritos, como consumidor exigió por parte de la Tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley un comportamiento como proveedor acorde con un buen servicio y con la ley, basta de abuso con los consumidores.
Autor: L.R.